El pasado domingo se disputo la sexta edición de la Rugby Cross en Honayarbi. Se trata de una carrera que además de correr hay que superar algunos obstáculos, lo que hace que la carrera sea de lo más divertida.
La salida está situada en el paseo de la playa. Después de atravesar una serie de pruebas tipo gincana americana: ruedas, alambres, tubos, muros,... empieza la parte dura de la carrera, es decir, subir al fuerte de Guadalupe por caminos que tienen una fuerte pendiente.
El fuerte de Guadalupe es otro punto atractivo de la carrera ya que se atraviesa de arriba a abajo todo el fuerte con un par de obstáculos incluidos: cuerdas entrelazadas y una pendiente deslizante. Una vez acabado este tramo, se procede a la bajada para llegar a la meta que está situado en el mismo punto que la salida. Por lo tanto, los últimos 300 metros de la carrera hay que volver a superar los mismo obstáculos que al comienzo de la prueba.
Esta vez, del equipo Electro Arbes, hemos participado: Carlos A, Carlos C, Josema, Miguel y yo. Josema se ha escapado poco a poco y Carlos A y yo que hemos ido toda la carrera a la par no le hemos podido alcanzarle. Un poco más tarde ha entrado Miguel y después Carlos C.
Tiempos:
Josema: 00:55:48
Iker: 00:58:08
Carlos A: 00:58:23
Miguel: 00:58:55
Carlos C: 1:02:26