La primera carrera del 2014 no la recordaré como una de las mejores. Salir la víspera de la prueba a beber unas cervezas con los compañeros del trabajo no es muy buena idea, si además salgo como un pollo sin cabeza intentando seguir al primero, el resultado es que en el km1 ya estoy sufriendo lo que no esta escrito.
Crónica
Volvía a repetir carrera en el parque de Clapham, en un circuito de tres vueltas (5 km/vuelta). Al no encontrarme en mi mejor forma física decidí arriesgar desde el principio y lo pagué muy caro. Seguí muy de cerca al primero hasta el km 1 pero enseguida me vacié y poco a poco me adelantaron el tercer y cuarto clasificado. Imposible seguir el ritmo de los 3 primeros, bajé considerablemente el ritmo mientras miraba de reojo lo que venía por detrás. No había acabado la primera vuelta y parecía que llevaba 2 horas corriendo. Todavía quedaba lo peor por llegar.
Segunda vuelta, el quinto clasificado me va recortando distancias hasta que me adelanta y no soy capaz de seguir su ritmo. Desde el km 6 hasta el km 9 doy por perdido el 4º puesto, por detrás se acercan dos corredores y por mi cabeza solo pasa apretar los dientes para guardar el 5º puesto. En el km 7,5 paro unos segundos a beber agua en un avituallamiento, es entonces, donde me recupero un poco y empiezo a mantener el ritmo. A falta de un km para acabar la vuelta veo al 4º a una distancia bastante alejada, pero me doy cuenta que todavía queda carrera y tengo posibilidades de acercarme.
Tercera y última vuelta, cada vez más cerca del 4º le voy recortando distancia hasta que aproximadamente en el km11, en el mismo punto donde me había adelantado la vuelta anterior, le doy caza. Todavía quedan 4 km para la meta y no estoy para echar muchos cohetes. Abro un hueco de 15-20 segundos respecto al corredor que acababa de adelantar y voy manteniendo esas distancia hasta los últimos metros de la carrera. Cruzo la meta 4º, el mejor puesto al que podía aspirar, en una carrera que se me hizo infinitamente larga.
Resultados:
|
10 Primeros Clasificados |
Total participantes: 55
Fotografías:
|
Salida |
|
Primera vuelta |
No llegué a la carrera bien preparado físicamente pero quería participar para rodar kilómetros y entrar en dinámica de competición. Mañana me espera la Maratón de Brighton, después de una pre-temporada muy floja, saldré a un ritmo muy suave con la única intención de cruzar la meta sin mirar el tiempo.