Primera carrera de la temporada después del verano, Media Maratón de Windsor. Ha sido un fin de semana intenso en compañía de Josema con el que llevo corriendo varios años en Irún y Lourdes que también se ha animado a participar en la carrera de 10 kilómetros que se celebraba el sábado. Por lo tanto hemos pasado unos días de turismo y deporte, ¡que buen cóctel!
The Long Walk 4,26km. Al fondo castillo de Windsor. En la mitad Línea de salida/meta. |
Sábado 10k: Desayunamos temprano y salimos de casa a las 07:45 para coger el metro y un tren que nos lleva a Windsor. Llegamos con el tiempo justo para la salida de Lourdes,10:00. Josema y yo nos colocamos cerca del primer kilómetro para sacar unas fotos. Hace un día precioso y el paisaje es para enmarcar. Mientras las primeras corredoras van acabando nos acercamos a la meta y animamos a Lourdes que llega unos minutos antes del tiempo esperado.
The Copper Horse |
Domingo Half Marathon: Salimos un poco antes de casa para no llegar tan justos. Dejamos las mochilas en la zona habilitada y calentamos un poco. Tengo ganas de que empiece, hace muy buena temperatura para correr. A las 10:10 con unos minutos de retraso comienza la carrera. Salgo sin reloj solamente guiándome por sensaciones y desde el principio son buenas. Pierdo a Josema en los primeros metros entre la multitud de corredores. Los 2 primeros kilómetros son cuesta arriba y una vez que los paso cojo un ritmo que me permite ir cómodo. Voy adelantando corredores y tengo de referencia a la liebre de 1:30:00 al que voy alcanzando poco a poco.
Salida: Yo, Ivan y Josema |
Quiero ir unos kilómetros en este grupo de corredores que acompaña a la liebre pero me siento tan bien que los voy dejando atrás y sigo adelantando posiciones. Cuando paso la mitad de la carrera el grupo de corredores se va dispersando y cada vez cuesta más adelantar. Sigo bien aunque el cansancio empieza a hacer mella. Tiro de cabeza para subir unos buenos repechos y seguir manteniendo un fuerte ritmo. A pesar del cansancio hasta el km17 consigo pasar corredores pero a partir de ahí sale el sol y las fuerzas empiezan a flaquear, también la cabeza. Los últimos 2 kilómetros cuesta abajo fáciles a priori se me hacen larguísimos.
Josema y yo con las medallas |
Comienzo a perder posiciones y la meta que se ve desde lejos parece que no llega nunca. A falta de 150 metros consigo ver el crono en la línea de meta y me doy cuenta que puedo bajar de 1:27:00 el tiempo que me había puesto como objetivo. Saco fuerzas de donde no quedan para pegar un sprint y así acabar en 1:26:59 (el resultado lo consulté por la noche). Me he vaciado entero pero que contento, un buen resultado para seguir mejorando de cara a la Behobia-SS y además récord personal en distancia de Media Maratón. Josema llegaría unos minutos más tarde. Una vez nos recuperamos y nos cambiamos, nos juntamos con Ivan, un chico que hemos conocido antes de la carrera y nos vamos a un Pub a celebrarlo con unas cerves y una buena comida.
Josema, Lourdes y yo bebiendo unas cervezas |
Posición: 65
Participantes: 4407
Tiempo: 1:26:59
Ritmo: 4:07 min/km