martes, 14 de febrero de 2017

London Winter Run 10k ¡Nuevo Record: 39:38!


Primera carrera del año, 10 km recorriendo el centro de Londres y con varios amigos en la línea de salida. Todo preparado para romper la barrera de los 40 minutos que tantas veces se me ha atragantado. Mas de 13.000 participantes divididos en bloques con un margen de salida de una hora entre el primer cajón 09:30 am y el último 10:25 am. En este sentido no lo han organizado bien, los cajones no están claros, los participantes vamos entrando en una cola que va avanzando durante 20-25 minutos hasta la linea de salida sin tiempos ni orden.

Ruta

Viendo la multitud de gente que hay dejo salir a los corredores del bloque donde estoy metido y me quedo esperando para salir en la primera linea del siguiente bloque, 10:02 am. Estiro y caliento en la linea de salida, pasan 5 minutos desde que han salido los últimos corredores del grupo anterior pero tengo la sensación que me los voy a encontrar enseguida.
Empiezo con un ritmo vivo, solamente un corredor de mi grupo sale mas rápido que yo, al resto los pierdo de vista en los primeros metros de carrera. Una gozada correr solo por Strand, una importante calle de la ciudad, nadie a la vista por delante ni por detrás durante el primer km. Otra crítica a la organización es la señalización de los kilómetros, el primero lo paso en 3 min, cuando en realidad llevaba 700 metros aproximadamente.

Concentrado tomando la curva
Miro el cronómetro y no llevo ni 5 minutos cuando empiezo a alcanzar a participantes que van andando del grupo anterior al mio. El problema empieza un par de minutos más tarde cuando pillo al pelotón de corredores que van a un ritmo mucho más bajo que el mio. No tengo hueco para adelantar y prácticamente corro toda la carrera subiéndome por la acera.


Últimos metros
Continúo toda la carrera concentrado adelantando a corredores con el objetivo de bajar de 40 minutos y sin referencias reales de tiempos. Los kilómetros van pasando y el cansancio hace mella pero estoy seguro de poder conseguir el objetivo. Apenas me voy fijando por donde voy corriendo, veo que pasamos por la Catedral de St Paul y cuando apenas falta un kilómetro ya estamos de vuelta por la calle Strand donde al fondo se vislumbra Trafalgar Square.

Tiempos y estadísticas
Últimos metros de carrera en bajada donde echo el resto con un sprint y me vale para parar el crono en 39 minutos y 38 segundos. Primera vez que bajo de 40 minutos en 10k. Muy satisfecho con el tiempo conseguido y con la sensación de que voy por el buen camino para llegar en buenas condiciones a la Maratón de Londres el próximo 23 de abril y derribar el muro de las 3 horas.