Queda un mes para la Maratón de Londres, hacía tiempo que no afrontaba una carrera con tanta ilusión y que mejor manera para prepararla que apuntarme a una Media Maratón un mes antes de la prueba. Ideal para coger ritmo de carrera y plantearlo como un entreno de calidad. Pero cuando me pongo el dorsal la palabra "entreno" pasa a otro plano y me resulta imposible no dar todo lo que puedo.
Recorrido |
Salgo en el grupo de cabeza, por los murmullos que escucho hay un grupo de corredores que quieren bajar de 1 hora y media. Más o menos lo que tenía pensado. Charlo un rato con unos chicos que viven en Guildford, salimos juntos ya que estamos al mismo nivel. Cuando comienza la carrera los primeros salen a un ritmo vivo pero intento no acelerarme demasiado. Paso los primeros 3km a un ritmo medio de 3:50min/km. El grupo se ha ido estirando y con el paso de los kilómetros he encontrado mi ritmo. Veo a un chico que lleva la camiseta de la Media Donibane-Honyarbi, además llevamos un ritmo parecido.
Richmond |
Cuando pasamos el km7 pierdo la referencia de tiempos ya que a partir de ahora la distancia solo está marcada en millas. El tiempo es muy bueno a pesar de algún momento de viento y el recorrido transcurre por caminos pegados al río Támesis y completamente llanos. Al completar media carrera veo que voy marcando buen tiempo y me encuentro bien pero todavía quedan los kilómetros más duros. De cabeza estoy muy bien lo que me permite seguir apretando.
Salto de celebración |
A falta de 1 milla subo un poco el ritmo y llego muy justito de fuerzas a la línea de meta pero con la gran satisfacción de volver a conseguir una mejor marca personal (MMP) en distancia Media Maratón. Esta vez pararía el reloj en 1:24:14 lo que equivale a una media de 4:00min/km. Y la clasificación... ¡puesto 21 de un total de 1768 participantes! Ni en el mejor de los casos me esperaba hacer una carrera tan completa y lo mejor de todo las buenas sensaciones para afrontar el último mes de entrenamientos para la Maratón de Londres.
Últimos metros... |