Queda una semana para la Maratón de Sevilla. El invierno ha sido duro, 2 meses casi parado sin poder entrenar. Hace unos días le comentaba a un amigo bromeando que podría escribir el libro "cómo preparar una maratón en 15 días". El libro sería muy corto, ya que básicamente incluiría los siguientes capítulos.
- Día 1: 11km ritmo suave
- Día 3: 12 km suave
- Día 8: Carrera - Media Maratón Hampton Court
- Día 11: 10 km ritmo suave
- Día 15: Maratón de Sevilla
Finisher Media Maratón |
Hoy es el "Día 9" y este libro sería un buen ejemplo de cómo no se debe preparar una maratón. Volviendo al "Día 8", salí con la idea de correr la Media Maratón haciendo de liebre a unos amigos que tenían intención de bajar 1:45:00. Sería el ritmo que debería de llevar el próximo domingo. La carrera empezaba a las 08:30. Para llegar a tiempo tuve que salir casi dos horas antes de casa. Aún así, los buses no funcionaron bien y acabé corriendo 3,5km para llegar a la salida. Cuando dejé la consigna ya habían salido los primeros cajones. Me coloqué en el cajón de 2horas 10min.
Estadísticas Endomondo |
Sin ninguna referencia a la que seguir, me conciencié en disfrutar de la carrera sin calentarme mucho. Empecé con un ritmo vivo y buenas sensaciones adelantando a corredores por donde podía. Muchos tramos transcurrían por una carretera que no estaba cortada a los coches y no había mucho espacio para correr por la acera. Enseguida alcancé a la liebre de 2 horas.
Buena cuadrilla de corredores |
A mitad de carrera miré el tiempo y llevaba algo más de 45 min. Iba cómodo pero estaba pensando que si seguía así iba a acabar sufriendo y Sevilla lo tenía en mente. Pero en carrera es difícil contenerse y más cuando no paraba de adelantar corredores. Pasé también la liebre de 1:50. Por los cálculos que hacía iba a poder bajar de 1:35. El circuito mejoró con tramos más bonitos donde había algo más de espacio para correr y el pelotón de corredores se dispersaba.
Sunday Roast |
Sobre el km16 el cansancio y la falta de entrenos empiezan a pasar factura. Adelanté también a la liebre de 1:45. Los últimos kms bajé un poco el ritmo pensando en Sevilla y acabé la carrera muy entero. Muy contento con el resultado pero sobre todo con las sensaciones. Después de correr qué mejor que un Sunday Roast de cordero en buena compañía. He disfrutado mucho de la carrera y llego a Sevilla con las pilas cargadas. No será una Maratón para hacer mi mejor marca pero si para disfrutar del ambiente y de la ciudad. ¡¡Qué ganas de que llegue el domingo!! ¡¡Sevilla allá vamos!!