Como contaba en la última crónica de la Media Maratón de Hampton Court, llegaba a Sevilla con pocos entrenamientos y con la intención de disfrutar de una carrera que llevaba tiempo con ganas de correr. El sábado, al llegar a Sevilla, me junté en la Feria del Corredor con Javi y Leire para recoger el dorsal y comer en la Pasta Party. Aprovechamos para sacar unas fotos y dar una vuelta por los stands de otras carreras y marcas del mundillo.
Javi y yo rompiendo el muro. Feria del corredor |
La tarde nos la tomamos con calma. Llegamos pronto a casa para cenar, un poco más de pasta al cuerpo y después de planificar la carrera directos a dormir que al día siguiente tocaba madrugón.
Suena el despertador a las 06:00 para Javi y para mí. Desayunamos fuerte y preparamos todo: dorsal, camiseta, zapatillas... A las 7:30 un taxi nos espera para llevarnos a la zona de salida. Dejamos la bolsa en la consigna, dentro del estadio de la Cartuja y nos dirigimos a los cajones de salida, mi color el negro, 3H-3H15. Los cajones son un desastre y antes de la salida ya estamos todos los colores revueltos. Estoy situado cerca de las liebres de 3horas y 3horas15. Hasta entonces no tenía pensado estar pendiente del tiempo pero una vez dentro no puedo evitar ponerme el objetivo de seguir de cerca a la liebre de 3horas15min.
Javi y yo en el photocall de la feria |
Comienza la carrera, salgo con un ritmo vivo entre la multitud de corredores, por delante, unos 30 segundos antes, salen las liebres que no pierdo de vista gracias a los globos que llevan colgando. Son dos los corredores que llevan el globo de 3H15. Sobre el km3 uno de los globos sale volando y se pierde en el cielo. Sigo con la vista fijada en el otro globo que poco a poco voy acortando distancias. Es el km5 cuando alcanzo la grupeta liderada por las dos liebres, en este momento el segundo globo también sale volando. No hay problema porque ambos llevan una camiseta llamativa en la que indican que son las liebres. Miro el reloj para ver este primer parcial de 5km y me sale 22min 30seg.
km16: Paso delante del grupo 3h15m |
Hace un día perfecto para correr, buena temperatura y nublado, además el circuito es muy plano. Me meto en el grupito de corredores que llevan las liebres y me dejo llevar. El siguiente parcial, 10km, el reloj marca 45:25. Voy con buenas sensaciones y me empiezo a plantear que puedo bajar de 3H15. Sigo a lo mio pasando kilómetros. Debido al pelotón que se forma por momentos me adelanto unos metros del grupo o paso atrás y dejo unos metros de distancia. En el km16 nos espera Leire atenta a que pasemos y darnos muchos ánimos.
Últimos metros en el estadio Olímpico |
Km18, las liebres son dos chicos Italianos que van clavando los tiempos. En este punto veo como uno de los dos se sale del pelotón con un rollo de papel de baño, por lo que nos quedamos con una liebre. Pasamos la Media Maratón con muy buenas sensaciones y muy contento de haber decidido correr por primera vez siguiendo una referencia. Para la carga de entrenamientos que llevo ahora debería de empezar lo duro. Sin embargo, siguen cayendo los km por largas avenidas y me sigo encontrando muy bien rodando a 4m30s/km.
Entrando en meta con la bandera de London Calling Errealzaleok |
Pasado el km30 me veo muy bien para acabar con el objetivo sub3:15 pero poco a poco y sin darme cuenta las fuerzas van mermando. A pesar de llevar una barrita energética el cuerpo no me pide comer nada y solamente meto al cuerpo agua y aquarius. Es en el km35, empezando la zona más bonita del recorrido cuando empiezo a notar cansancio. En el km36 dejo escapar la liebre y poco a poco veo como se va marchando el grupo. Demasiado había aguantado el cuerpo para lo que había entrenado.
Javi y yo celebrando nuestra maratón |
Bajo el ritmo y me repito a mi mismo: una vez que llegue al km40 lo tengo hecho. Allí está Leire para volver animarnos y darnos el último empujón hasta la meta. Además me da una bolsa en la que llevo la bandera de la Peña de la Real London Calling. Son 2 km muy largos pero ya lo veo muy cerca. Antes de entrar en la pista del estadio saco la bandera de la bolsa y como si de una capa se tratase la aireo por encima de los hombros. Me tomo los últimos metros con tranquilidad para acabar en 3:18:01 ¡Gran carrera! ¡Finisher x10!
Javi y yo en el estadio Olímpico con la medalla de Finishers |
Mientras Javi llega, espero tras la línea de meta. Mientras, a lo lejos veo como mi paisano Iraitz sube por partida doble al podium para celebrar el tercer puesto del campeonato de España de Maratón!! Impresionante la progresión y el trabajo!! Mucho orgullo y un ejemplo a seguir!! ¡¡ZORIONAK!! Cuando llega Javi vamos a la zona de consigna pero no podemos evitar pasar por la zona de los físios para que nos den un masaje y descargar las piernas. Una buena siesta para coger fuerzas y salir a dar una vuelta por Sevilla, ¡¡nos lo hemos ganado!!