domingo, 9 de enero de 2022

San Silbestre Hondarribi para despedir el 2021

Como viene siendo tradición siempre que puedo despido el año corriendo la San Silvestre. Mis primeras San Silvestres las corrí en Renteria (2006-2009). También he participado un par de años en Baltanás y en otra ocasión en Aranda cuando pasaba las navidades en Tórtoles. Otros años no he podido competir ya que vivía en Inglaterra y allí no ha llegado todavía esta tradición. Los últimos años he corrido la San Silbestre de Hondarribi, un circuito de 6 kms que este año ha sido modificado para evitar la Calle Mayor donde se junta mucha gente animando.

Foto de Josema Artecale: Salida
La carrera no ha ido muy bien, después de estar a mediados de diciembre un par de semanas en el dique seco por la culpa del bicho ha costado volver a coger la forma. A pesar de no llegar bien a la cita quería arriesgar y ver hasta dónde sería capaz de aguantar a un ritmo alto. Después de un buen calentamiento por el parking de la playa llegaba el momento de ponerse en el cajón de salida. Para evitar aglomeraciones hemos salido en olas de 100 corredores con un minuto de separación entre cada grupo.

Km 4
La salida ha sido rápida. Enseguida el pelotón se ha ido estirando y se han formado pequeños grupitos. Al paso por el primer kilómetro el reloj ha pitado en 3:15 minutos, demasiado rápido. Bajo un poco el ritmo para pasar el segundo kilómetro en 3:32/min. La intención es mantener este ritmo, pero las fuerzas no acompañan. Empiezo a perder velocidad, me encuentro tirando de un grupo de 4 corredores, en el km4 me quedó atrás intentado pegarme a ellos pero me descuelgo. 

Con el equipo después de correr

Quedan 2km para terminar y veo que no tengo gasolina, las piernas tampoco responden. Estoy corriendo en tierra de nadie sin poder engancharme a los corredores que me han pasado. El kilómetro 5 lo paso en 3:56, intento apretar un poco siendo consciente que hoy no es el día de hacer una buena marca. Afronto los últimos metros disfrutando de la llegada y cómo no, dando los típicos brincos antes de cruzar la alfombrilla de meta. Felicito a los demás corredores por las marcas que han conseguida. Llega el momento de volver al coche para cambiarme y brindar con el equipo.

Amplia galería de fotos en Ekiphos