Today I will talk about the first steps that must be taken once arrived in London and save some money.
Hoy voy a hablar sobre los primeros pasos que hay que dar para ahorrar un poco de dinero una vez que llegado a Londres.
Oyster Card: El transporte para moverse en Londres es muy caro. Lo más conveniente para las primeras semanas es comprar ésta tarjeta e ir pagando semana a semana la cuota más conveniente para cada usuario. Para ir en Bus el precio es de 19,60 pounds. Si además del bus queremos movernos en metro (zona1 y zona2) el precio asciende a 30,40 pounds. Si añadimos la zona3 tenemos que pagar 35,60 pounds y cuantas más zonas queramos abarcar la cuota va en aumento.
Giff Gaff: La compañía de móviles que mejores ofertas ofrece es giffgaff. Se trata de una compañía afiliada a O2 que funciona vía Internet. El mecanismo para adquirir una tarjeta SIM es muy sencillo: solicitas la tarjeta a través de su página web poniendo el nombre y una dirección. Al cabo de 3-4 días la tarjeta llega a la dirección indicada. Una vez que llega la tarjeta hay que darse de alta en la página web. Para finalizar hay que elegir una de las tarifas, entre las más populares:
10 pounds: 250 minutos a móviles, 1GB de Internet y mensajes de texto ilimitados.
12 pounds: 250 minutos a móviles, Internet ilimitado y mensajes de texto ilimitados.
Además las llamadas entre números giffgaff son gratuitas.
Jobcentre: Para poder trabajar en Londres legalmente hay que sacarse el NIN (National Insurance Number). Para ello, primero hay que llamar por teléfono para solicitar una cita. En la llamada telefónica te preguntan unos datos personales y te citan unas semanas más tarde en una de sus sucursales. En caso de encontrar trabajo puedes utilizar un número provisional que te dan hasta que acudes a la cita.
Supermarkets: Todavía no he comprado en muchos sitios pero los supermercados más baratos en los que he comprado son los siguientes:
- Poundland: Es la tienda con mejores precios, todo a un pound. Esta cadena tiene sus tiendas repartidas por todo el Reino Unido. Por ejemplo 3 latas de coca cola cuestan 1 pound.
- Tesco: Es una de las cadenas con más tiendas de Londres. En la mayoría de los barrios podemos encontrar alguna de estas tiendas. Depende de la hora de compra y de la fecha de caducidad los precios de los productos varían considerablemente, llegando a encontrar ofertas de más del 50%.
- Sainsbury´s: Al igual que Tesco, es otra de las cadenas importantes de Londres. Me ha dado la impresión que en ésta se puede encontrar algo más de variedad.
- Lidel: El formato de tiendas es muy similar al de España, recortan costes en todo lo que pueden, como decoración de las tiendas para poder ofrecer ofertas competitivas en sus productos.
Poco a poco espero ir completando este manual para que sirva de ayuda a la gente que tenga pensado venir a Londres.