lunes, 14 de enero de 2013

Pájaros en la cabeza


Cuando somos adolescentes solemos tener muchos pájaros en la cabeza. Estamos deseando cumplir la mayoría de edad para tomar nuestras propias decisiones, tenemos la cabeza llena de sueños y objetivos que según van pasando los años algunos se van cumpliendo y otros se quedan en el camino. No tenemos las ideas claras y tenemos las puertas abiertas para decidir sobre nuestro futuro. Poco a poco maduramos y las puertas se van cerrando debido a que vamos eligiendo cada uno nuestro camino. La época de estudiar se va acabando, el mundo laboral se acerca poco a poco y sin darnos cuenta vamos cimentando las bases del futuro.

El otro día un amigo me dijo que tenía muchos pájaros en la cabeza. Me extrañó mucho escucharlo porque considero tener las ideas muy claras. Parando a pensar más detenidamente parte de razón sí que tiene en lo que me dijo. Siempre tengo algún sueño, alguna meta que parezca difícil de conseguir, pero al fin y al cabo, ¿que produce mayor ilusión que soñar? No me gusta la rutina, quiero conocer cosas nuevas, establecer objetivos ambiciosos e intentar conseguirlos. Y en la vida no hay mayor satisfacción que lograr esos objetivos. Considero que el camino y el trabajo duro del día a día para lograr los sueños son los que dan la felicidad. Cuando peleas por un objetivo que te ilusiona la felicidad está garantizada a pesar de no lograr el objetivo y si has dado el 100% tienes que estar satisfecho de ti mismo.

En definitiva, tener pájaros en la cabeza es un aspecto positivo ya que se trata de tener ilusiones, de romper la rutina y sobre todo de ¡¡SOÑAR!! 

Txoria Txori



3 comentarios:

  1. Nunca dejes de soñar Iker! Estoy contigo, no hay nada mejor que tener sueños e ilusiones, eso es lo que te sigue dando fuerzas cuando te caes! Muxus!

    ResponderEliminar
  2. Mucho ánimo Velas, te lo dice otro que también "tiene muchos pájaros en la cabeza", jajaja. Espero que todo vaya muy bien por allí, descuida que en cuanto nos venga bien iré a comprobar personalmente cómo te va todo :D

    ¡Un abrazo y mucha suerte en tu nueva etapa! :)

    ResponderEliminar
  3. Ya lo dijo Martin Luther King: " I have a dream". Good luck!!!!

    ResponderEliminar