viernes, 15 de febrero de 2013

¡Una piedra en el camino!

Suelen decir a veces que es necesario retroceder un paso para seguir avanzando. Hoy, hace un mes que llegué a Londres y en estas semanas han pasado muchas cosas. Las primeras semanas me alojé en el hostel donde había estado hace un par de años de vacaciones. Poco a poco me fui acomodando llegando a pasar por las habitaciones de medio hostel. Varios españoles hicimos piña y viendo que los precios estaban subiendo, decidimos cambiar de hostel y buscar algo más barato. 

Hyde Park
Ya llevamos una semana en el nuevo hostel y desde el primer día estoy a disgusto. Compartir habitación con más personas está bien para pasar unos días de vacaciones pero cuando ya llevo un mes viviendo en estas condiciones empiezo a valorar cosas que antes no tenían importancia: Echo de menos un armario para guardar y ordenar la ropa, echo de menos un lavabo en condiciones para poder asearme, hecho de menos un frigorífico para guardar la comida sin que te la roben... 

Estos días, con el cambio de hostel me he dado cuenta que no puedo seguir así. En el otro hostel me había acomodado y ha sido ahora cuando me he dado cuenta que he entrado en un bache, que no avanzo en los objetivos marcados. Llevo unos días desmotivado sin ganas de salir a buscar trabajo, sin ganas de ir a clases de Inglés... Las condiciones para trabajar no son las adecuadas, en el antiguo hostel por lo menos teníamos una sala wifi con buena conexión, en éste no tenemos ni sala de trabajo ni buena conexión a Internet para poder aplicar las ofertas de empleo. 

Big Ben
He valorado varios aspectos y después de unos días de reflexión he decidido cambiarme a una residencia. Es más caro que un hostel pero las condiciones de vida van a mejorar considerablemente. Pienso que para buscar trabajo tengo que estar motivado al 100%. En la residencia voy a vivir con otra persona en una habitación compartida que viene equipada con mesilla, armario, escritorio, acceso a Internet y un cuarto de baño. Además podré utilizar una cocina que se encuentra en buenas condiciones, un cuarto de lavandería y un pequeño gimnasio. 

Por otra parte, voy a tener que dejar de convivir con el grupo que hemos echo en el hostel, no se que será de nosotros a partir de la semana que viene. Espero que dentro de poco estemos trabajando y podamos buscar un piso para compartir entre todos. Como decía al principio, dar un paso hacia atrás (en este caso cambiar a este hostel), me va a servir para coger impulso  y continuar con el propósito de encontrar trabajo. 

jueves, 7 de febrero de 2013

¡Sembrando semillas, creciendo raíces!

En esta ciudad los días pasan volando. Solo hay que ver lo rápido que se mueve la gente para explicar que es una ciudad dinámica que se encuentra en constante movimiento. Todavía me sigue sorprendiendo las prisas que lleva la gente para coger el metro cuando la frecuencia de éstos oscila entre 2-3 minutos. En Irún, cuando perdemos el topo tenemos que esperar 30 minutos para coger el siguiente. Sin darme cuenta y aunque lo quiera evitar hay veces que echo una carrera por los pasadizos del metro para ahorrar unos minutos en el trayecto.
Museo - Tienda M&M
Sin tiempo para detenerme a pensar, poco a poco voy completando los temas burocráticos. El lunes tuve la entrevista en el Job Centre, en un par de semanas me llegará por correo el NIN (National Insurance Nunmber). La semana pasada pude abrir sin ningún problema un número de cuenta en un banco Inglés, el banco se llama Halifax. No es muy conocido pero no te ponen pegas para abrir la cuenta y a no cobran comisiones ni gastos de mantenimiento. El CV ya lo tengo listo para empezar a repartirlo por todo Londres. Como hay mucha gente buscando trabajo voy a intentar diferenciarme y buscar en otro tipo de sectores como el sector industrial para trabajar en alguna fábrica. 

Grapando los CV
La semana pasada acabé las clases en English Studio, pero ahora he empezado a ir a las clases gratuitas que ofrece la misma academia. Duran un poco más de una hora y las imparten profesores que se encuentran en prácticas. Para seguir repasando y perfeccionando el Inglés me van a venir muy bien. 

Por lo demás la experiencia sigue sobre ruedas, suelo quedar con tres grupos: por un lado están los del hostel que son todos españoles y es con el grupo que más tiempo paso. En breve nos vamos a cambiar a otro hostal que es más barato. Los viernes nos juntamos los de la academia para cenar e ir algún pub, me gusta quedar con este grupo ya que son de otros países y nos vemos obligados a hablar en Inglés. Y por último están los amigos de Facebook, con ellos suelo quedar los fines de semana para hacer turismo, cenar o salir de fiesta, el sábado pasado unos pocos fuimos a la Spanish Party y el domingo visitamos un mercado cerca de Liverpool Street. 

Con los compañeros de la escuela en M&M
Si todo va bien espero poder encontrar pronto trabajo para acabar de asentarme y así no tener que vivir con la incertidumbre de que se me va a acabar el presupuesto y por lo tanto de tener que volver a España. ¡La aventura acaba de empezar!