jueves, 20 de junio de 2013

Bristol, Bath & Gloucester

Han pasado varias semanas desde el último viaje que hice por estas tierras Inglesas y ahora que tengo un poco de tiempo me gustaría escribir sobre ello. Aprovechando el último Bank Holiday, 27 de Mayo, decidí ir a Bristol a visitar a mi amigo Alex. Salimos el sábado por la tarde desde Londres con la pena de perdernos el buen ambiente que se respiraba debido a la final de la Champions League.


Bath
Bristol: Llegamos a la ciudad por la noche, justo para dejar las maletas en casa de Alex,  cenar unas pizzas, beber unas cervezas y salir a conocer la noche de Bristol. Enseguida nos dimos cuenta de que se trata de una ciudad con mucho ambiente, por lo menos, la zona de bares donde estuvimos había muchos jóvenes de fiesta. Después de pasar el día trabajando y el largo viaje, el cansancio empezó hacer mella y hacia las 05:00 nos retiramos a casa. No pudimos ver mucho más de esta ciudad de más de 400.000 habitantes ya que queríamos ir a ver otros pueblos.

Bath, plaza del pueblo. (Al fondo baños termales)
Bath: El domingo teníamos pensado ir a ver Bath, un pueblo de algo menos de 100.000 habitantes situado a 21km de Bristol. Nos habían hablado muy bien de este pueblo y teníamos ganas de ir a visitarlo. Nos hizo un día muy bueno por lo que se veía buen ambiente por las calles. El pueblo es pequeño y se visita muy rápido, lo más destacado para ver son los baños termales y el paseo por el río que se puede observar en la siguiente foto:


Paseo por Bath
Gloucester: No se nos hubiese ocurrido visitar este pueblo si no es porque se celebraba el tradicional Chees Roling en una de las colinas que se encuentra a las afueras del pueblo. Tuvimos que madrugar para llegar con tiempo al evento que en otro post dedicaré más tiempo a explicar de que se trata. Como llegamos con tiempo pudimos dar un paseo turístico por este pueblo que tiene 110.000 habitantes. A destacar el centro de la ciudad y la catedral. 
Catedral Gloucester

No hay comentarios:

Publicar un comentario