domingo, 27 de octubre de 2013

Manchester - Real Sociedad

El 23 de Octubre estaba marcado en el calendario desde hace varias semanas, el partido de Champions que la Real iba a disputar en el mágico campo del teatro de los sueños, Old Trafford, prometía ser inolvidable y las expectativas no se quedaron cortas. Desde que monte en el autobús camino a Manchester ya se notaba en el ambiente que iba a ser un gran día. Una docena de realzalez coincidimos en el viaje que tardó algo más de 5 horas. 

Piccadilly square
Nada más pisar la ciudad, directo a la zona de ambiente, Piccadilly Square, una preciosa plaza colorida de blanco y azul en la que los típicos cánticos que se escuchan en Anoeta amenizaban la mañana. Poco a poco más aficionados fueron llegando y a pesar de algún que otro chaparrón la temperatura en el ambiente iba creciendo. Unas cervezas y unos sándwiches para reponer fuerzas y a las 17:00 llegó el momento de la kalejira dirección al estadio. Una marea txuri-urdin inundo las calles de Manchester para el asombro de sus ciudadanos que observaban asombrados la gran fiesta que estábamos montando. 

Old Trafford
Los 5km que separaban el centro de la ciudad con el estadio se hicieron largos. La euforia se fue apagando pero una vez que vimos el mítico estadio los ánimos volvieron a encenderse. Después de sacar unas fotos en la entrada del estadio una larga cola nos esperaba para acceder por la puerta 36, la cual, indicaba la bienvenida a la afición de la Real.

Puerta 36 Old Trafford
Una vez dentro, las palabras y las imágenes se quedan cortas para describir lo vivido. Más de 6.000 aficionados concentrados en la grada superior de una de las porterías y animando sin parar. Llegó el gran momento del día, los jugadores saltan al terreno de juego y de fondo se escucha música celestial, suena la canción de la Champions. Después de pasar por el infierno de la segunda división hace unos años, el humilde equipo al que sigo incondicionalmente apunto de jugar un partido de Champions League contra el Manchester United en Old Trafford.


Comenzó el partido, el balón echó a rodar y en una de las  primeras jugadas un gol en propia puerta nos condicionó el partido. No he de negar que de haber ganado la fiesta hubiese sido apoteósica pero a pesar del marcador el partido fue increíble  La afición que tenemos como siempre de 10. Una vez acabado el partido, el estadio se vació y nosotros no nos movimos del sitio. Algunos jugadores de la real volvieron a salir del vestuario para agradecernos el apoyo recibido durante todo el día. 


En el recuerdo para siempre me quedará este partido tan especial, ver jugar a la real en este escenario, ver a leyendas como Rooney, Giggs... no tiene precio. Muchas gracias al cuarteto con el que pasé este día y en especial a Alain por acordarse para la entrada. Un día inolvidable!! Aupa Real!!  

domingo, 20 de octubre de 2013

Clapham Common 15k

Continuo con la mente puesta en la B-SS del próximo 10 de Noviembre y qué mejor test para ver en que condiciones me encuentro que una carrera de 15km a 4 semanas de la prueba. La organización "Innovation Sports" organiza un circuito de carreras durante el año con la posibilidad de elegir 3 distancias: 5km, 10km o 15km. La carrera del pasado domingo se trataba de la última prueba de las 5 puntuables. 

1ª vuelta
Llegamos una hora antes al punto de salida para recoger el dorsal. Muy pronto nos dimos cuenta que íbamos a tener una carrera pasada por agua, ya que no paraba de llover. Mientras nos cambiábamos y estirábamos vimos la carrera de niños. A las 10:00 llegó nuestro turno. Primero salieron Laura y Mario en el grupo de 5km, unos minutos más tarde el grupo de 10km y por último mi grupo. 

Yo, Laura, Mario
Estaba en la primera línea cuando empezó la carrera. Comencé con un fuerte ritmo los primeros metros para dejar distancia con los perseguidores. De vez en cuando miraba con el rabillo del ojo hacía atrás y podía ver que un hombre bastante alto me seguía muy de cerca. En el kilómetro y medio adelanté a Laura y todavía seguía primero, pero poco a poco el segundo clasificado me iba comiendo terreno. Aguanté hasta el km nº2 en primera posición, fue entonces cuando me adelantó y a pesar de intentar seguir el ritmo, en el km nº3 se me empezó a escapar. Por la parte de atrás ningún corredor a la vista que podría atacarme la segunda posición.

Salida
En los tramos donde no había camino pavimentado tenía serios problemas de agarre. Cada vez llovía más y se formaban charcos de barro. Después de varios amagos de patinarme, antes de acabar la primera vuelta, en una curva patiné y me fui al suelo. Lleno de barro de arriba a abajo me levante y a coger de nuevo un ritmo bueno. Con un poco más de prudencia continué la carrera y a pesar de tener algún amago más no me volví a caer.

2ª vuelta
La segunda vuelta se me hizo más larga, el primer corredor se me había escapado del todo y cada vez que miraba hacia atrás ni rastro del tercer clasificado, me encontraba en tierra de nadie. La última vuelta fui muy cómodo, Mario y Laura ya habían acabado de correr y cada vez que pasaba por el punto de salida no paraban de animarme. Últimos metros para disfrutar de la segunda posición que no me lo había imaginado antes de empezar. Como premio me regalaron un trofeo y como a todos los finisher una medalla. 

Trofeo y medalla
En conclusión, después de estar 10 días sin entrenar, muy buenas sensación de cara a la última fase de entrenamiento que me queda por delante. Las próximas dos semanas últimas series y tiradas largas para después bajar el volumen y llegar en las mejores condiciones a la Behobia San Sebastian. 

13 Octubre 2013
Clapham, Londres
15km
Tiempo: 1:01:01
Posición: 2º clasificado
Participantes: 81