Continuo con la mente puesta en la B-SS del próximo 10 de Noviembre y qué mejor test para ver en que condiciones me encuentro que una carrera de 15km a 4 semanas de la prueba. La organización "Innovation Sports" organiza un circuito de carreras durante el año con la posibilidad de elegir 3 distancias: 5km, 10km o 15km. La carrera del pasado domingo se trataba de la última prueba de las 5 puntuables.
Llegamos una hora antes al punto de salida para recoger el dorsal. Muy pronto nos dimos cuenta que íbamos a tener una carrera pasada por agua, ya que no paraba de llover. Mientras nos cambiábamos y estirábamos vimos la carrera de niños. A las 10:00 llegó nuestro turno. Primero salieron Laura y Mario en el grupo de 5km, unos minutos más tarde el grupo de 10km y por último mi grupo.
Estaba en la primera línea cuando empezó la carrera. Comencé con un fuerte ritmo los primeros metros para dejar distancia con los perseguidores. De vez en cuando miraba con el rabillo del ojo hacía atrás y podía ver que un hombre bastante alto me seguía muy de cerca. En el kilómetro y medio adelanté a Laura y todavía seguía primero, pero poco a poco el segundo clasificado me iba comiendo terreno. Aguanté hasta el km nº2 en primera posición, fue entonces cuando me adelantó y a pesar de intentar seguir el ritmo, en el km nº3 se me empezó a escapar. Por la parte de atrás ningún corredor a la vista que podría atacarme la segunda posición.
En los tramos donde no había camino pavimentado tenía serios problemas de agarre. Cada vez llovía más y se formaban charcos de barro. Después de varios amagos de patinarme, antes de acabar la primera vuelta, en una curva patiné y me fui al suelo. Lleno de barro de arriba a abajo me levante y a coger de nuevo un ritmo bueno. Con un poco más de prudencia continué la carrera y a pesar de tener algún amago más no me volví a caer.
La segunda vuelta se me hizo más larga, el primer corredor se me había escapado del todo y cada vez que miraba hacia atrás ni rastro del tercer clasificado, me encontraba en tierra de nadie. La última vuelta fui muy cómodo, Mario y Laura ya habían acabado de correr y cada vez que pasaba por el punto de salida no paraban de animarme. Últimos metros para disfrutar de la segunda posición que no me lo había imaginado antes de empezar. Como premio me regalaron un trofeo y como a todos los finisher una medalla.
En conclusión, después de estar 10 días sin entrenar, muy buenas sensación de cara a la última fase de entrenamiento que me queda por delante. Las próximas dos semanas últimas series y tiradas largas para después bajar el volumen y llegar en las mejores condiciones a la Behobia San Sebastian.
13 Octubre 2013
Clapham, Londres
15km
Tiempo: 1:01:01
Posición: 2º clasificado
Participantes: 81
No hay comentarios:
Publicar un comentario