sábado, 2 de noviembre de 2013

¡El mundo al revés!

No cabe duda de que el mundo cada vez está más globalizado y Londres es una muestra de ello. Hoy he compartido trabajo con 4 personas, cada una de una nacionalidad diferente: un argentino, un brasileño, un portugués y un polaco. Mientras almorzábamos en el break de las 10:00 hemos estado de tertulia hablando sobre la situación de cada uno. 

Cada persona tiene su propia historia, pero todos tienen algo en común , debido a la mala situación económica de sus países han tenido que buscar suerte en otra parte. Por ejemplo, la situación en Polonia es difícil, el nivel de vida está muy por debajo de países como el Reino Unido y es por ello que muchos jóvenes emigran a Londres en busca de una vida mejor.

El chico Argentino se encontraba viviendo en Italia con su familia y con un trabajo. Decidieron venir a Londres a probar suerte con el handicap de que no sabe hablar Inglés. Todos los días tiene más de una hora de camino en metro hasta el trabajo. Debido al idioma no se acaba de adaptar al trabajo pero no tiene otra opción que aguantar todo lo que pueda para salir adelante con su mujer y sus dos hijas. 

Otra de las historias que me ha dejado asombrado es la del chico Portugués. Ha dejado a su esposa y a su hijo en Portugal para buscar trabajo en Londres y poder mandar todo el dinero que puede. Es capaz de vivir en una habitación de 10 m2 y ahorrar 600 libras con un salario que justo sobrepasa 1.000 libras. 

Brasil a pesar de ser un país emergente sigue teniendo mucha pobreza. La corrupción sigue siendo uno de los grandes problemas para este tipo de países. Son muchas las personas que cruzan el charco en busca de una vida mejor y a pesar de los problemas con la caducidad del visado hacen cualquier cosa, como los matrimonios de conveniencia, para iniciar una nueva vida.

Qué mal está el mundo cuando varias personas de diferentes nacionalidades se ven obligadas a emigrar a un país donde acaban trabajando en una fábrica que vende sus productos por todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario