El próximo domingo se celebra la 51 edición de la Behobia-San Sebastian, para mi la décima participación en esta prueba tan especial que no me he perdido desde que comencé a correr allá por el año 2005. Cada edición ha sido completamente diferente y recuerdo todas ellas como si hubiesen sido ayer. Lo mejor de todos estos años ha sido compartir el ambiente y todo lo que rodea a la carrera con el ekipo de korrikalaris: los entrenamientos que compartimos los martes y jueves, las cenas, la porra de la carrera, el lunch que organizamos fuera del hotel Mari Cristina cuando acabamos la Behobia...
|
Estadísticas |
Las ediciones que mejor recuerdo guardo fueron el segundo año cuando competía en categoría Junior y logré el tercer puesto y hace dos años cuando conseguí mi mejor marca hasta la fecha y sobre todo derribar el muro de 1hora 20 minutos que tanto tiempo se había resistido. La anécdota del tercer puesto en categoría Junior fue que no me enteré que lo había conseguido hasta el siguiente día de la carrera cuando salieron los resultados oficiales.
La edición del año pasado también fue especial debido a que la carrera celebraba sus bodas de oro, 50 ediciones, con nuevo recorrido y personalmente porque estuve muy cerca de quedarme sin correr ya que dos días antes perdí el avión para venir a casa. Al cruzar la meta solté toda la impotencia que había acumulado durante las 48 horas anteriores.
En total:
200km en 14 horas 26 minutos y 53 segundos
Ritmo medio: 4:20 min/km
Tiempo medio: 1:26:40
|
Dorsales |
Como es tradición después de cada carrera guardo el dorsal y apunto los tiempos y la clasificación. En esta foto se pueden ver los 10 dorsales con los que he corrido en estos años. Espero poder seguir coleccionando dorsales y experiencias.
|
Ekipo |
No hay mejor forma de celebrar la carrera que un buen aperitivo mientras comentamos los piques y las anécdotas que hemos vivido durante los 20km, ya veremos quien es el que este año jode la porra. El domingo estrenaremos camiseta con nuevo diseño y con la intención de disfrutar un año más de la carrera más popular que tenemos. ¡Que empiece ya!