No puede ser la mejor liga del mundo, una liga en la que los últimos años siempre ganan los mismos dos equipos. La temporada pasada entre el segundo y el tercer clasificado hubo una diferencia de 21 puntos y este año la diferencia va camino de ser la misma o más amplia.
En tal caso, podríamos decir que en la liga española juegan los mejores jugadores del mundo, pero este dato no es de extrañar cuando vemos como están repartidos los ingresos televisivos de los clubes es las principales ligas europeas.
Como podemos ver en el reparto, en la liga española entre el segundo y tercer club hay una diferencia de 98 millones de euros, mientras que en la premier leage entre el primero y el último hay una diferencia de 23 millones de euros. El último club de la liga inglesa obtiene más ingresos televisivos que el quinto equipo español en este ranking.
Los medios españoles nos venden que ésta es la mejor liga, pero eso es mentira, para poder catalogar a una liga como la mejor del mundo, hay que fijarse si la liga es disputada, si son varios los equipos que optan a ganarla,…
En la liga juegan 20 equipos y no es justo la diferencia que existe en el reparto si tenemos en cuenta que todos tienen que jugar el mismo número de partidos. ¡¡Basta ya!! Es hora de que se haga un reparto más justo para que la liga española sea la mejor liga del mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario