Ha llegado la Semana Santa y como suele ser habitual tal día como hoy, Viernes Santo, (06:00 hora local, 07:00 en España) debería estar volviendo de fiesta. Sin embargo, acabo de coger el metro para ir al trabajo. Este año el despertador ha sonado a las 05:30 y por primera vez en mi vida no voy a poder pasar estos días en Tórtoles.
Cuando decidí empezar este proyecto tenía claro que me iba a perder muchas cosas: las cenas de los sábados con los amigos de Irún, los entrenamientos y carreras con la cuadrilla de atletismo, las comidas de la ama... Pero sin duda alguna lo que más hecho de menos son dos cosas: Poder ir a animar a la Real, que este año estamos que nos salimos, jugando muy bien al fútbol y disputando la cuarta posición que da acceso a jugar la Champions (no me pierdo un solo partido por Internet o radio) y mi querido pueblo ¡Tórtoles!
A pesar de todo no me arrepiento de haber tomado la decisión de comenzar esta aventura y como bien dice el refrán: "no se puede estar en misa y tocando las campanas", por lo tanto espero que estos días, la familia y los amigos paséis unas buenas vacaciones y me deis un poco de envidia sana con las fotos que me vayáis mandando. Yo por aquí tampoco lo voy a pasar mal, esta noche cena de despedida en la residencia y el domingo a pasar el día a Oxford!
Van pasando las semanas y sigo sin encontrar la estabilidad que me permita asentarme del todo en esta maravillosa ciudad. Mi calidad de vida ha mejorado mucho desde que me mudé a la residencia pero el hecho de que pierdo más de una hora de ida y otra de vuelta de camino al trabajo no me deja con mucho tiempo libre para descansar. Pero parece que la suerte está otra vez de mi parte ya que he encontrado una habitación sin haber empezado a buscar cerca del trabajo. Resulta que dos compañeros viven en una habitación compartida a 5 minutos caminando y uno de ellos se muda a otra casa a finales de mes. El precio no está nada mal, 75 pounds/semana con todos los gastos incluidos. Voy a tener que pagar 2 semanas de fianza y como mínimo voy a tendré que quedarme 2 meses.
TUB
Por otro lado, en el trabajo cada día estoy aprendiendo más pero no acabo de ver mi puesto seguro. He cumplido un mes y desde que he entrado han despedido unos cuantos chavales que estaban de prueba. Hay días que acabo muy contento y otros en los que vuelvo a casa más desanimado. Influye el manager que me toca cada semana. Las semanas que me toca con el manager español trabajo muy bien pero cuando me toca con el checo no me gusta nada, ya que trabaja muy rápido y explica las cosas de malas maneras. Por suerte se ha ido un par de semanas de vacaciones y ahora estoy más tranquilo. Esta semana la dueña de la empresa se ha pasado un par de días por producción para ver cómo trabajamos y me ha visto que tengo las manos en mal estado. Piensa que puedo tener alergia a la harina y como tenga razón me ha dicho que tendré que dejar el trabajo.
The Monarch
Como no tengo mucho tiempo libre no tengo muchas cosas más que contar. Si me dicen que tengo que dejar el trabajo la verdad que no me preocupa porque estoy viendo que por aquí hay oportunidades de trabajo y donde estoy ahora no es el trabajo de mi vida ni mucho menos. Respecto al idioma aunque sea poco a poco veo que mi nivel va mejorando.
Han pasado un par de semanas desde la última vez que actualicé el blog. En aquel post no me encontraba muy animado pero casualidades de la vida ese mismo día me llamaron de una empresa donde había dejado el CV. La empresa se llama La Tua Pasta, se trata de una empresa familiar que se dedica a la fabricación de pasta fresca. Me comentaron que tendría que hacer un training de 3 días para ver cómo trabajaba y si les gustaba podría continuar con ellos.
Estatua de Peter Pan en Hyde Park
Comencé el lunes 18 de febrero. Mis primeras tareas consistieron en limpiar los baños, pasar la aspiradora, fregar cacharros... nada que ver con hacer pasta! Después de 3 días de duro trabajo el manager me dijo que podía continuar trabajando pero que tendría que aprender todo tipo de tareas porque ellos no quieren a personan que se especialicen en una sola tarea.
La Tua Pasta
A partir del jueves comencé con el horario normal, es decir, entro a las 06:45 y salgo a partir de las 17:00 dependiendo del trabajo de cada día. Hacia las 10:00 tenemos un break de media hora para desayunar algo y a las 14:30 otro break del mismo tiempo en el que comemos un buen plato de pasta. Unos días tallarines, otros tortelonis, raviolis,... la verdad que no hay mucha variedad.
Las dos primeras semanas he trabajado de lunes a viernes pero a partir de la semana que viene en vez de los sábados voy a librar los jueves. Un día de descanso en mitad de la semana me va a venir muy bien pero ya no voy a poder hacer planes de fin de semana ya que los sábados llegaré a casa a partir de las 18:00 con ganas de descansar.
Uniforme del trabajo
Esta última semana se me ha echo dura y he tenido mis dudas de si podría continuar trabajando mucho tiempo ya que no voy a poder aprender mucho Inglés debido a que los compañeros de trabajo la mayoría son españoles. La dueña del negocio me pregunto si me iba a quedar mucho tiempo en Londres, qué había estudiado y qué planes de futuro tenía. Me dijo que dentro de un tiempo si mejoro con el Inglés me podrían colocar en las oficinas y así poder trabajar en un puesto acorde a mis estudios.
Patatas bravas estilo Marken
En cuanto al tiempo libre, ahora llevo 10 días en la residencia y estoy muy contento pero voy a tener que buscar una habitación cerca del trabajo ya que pierdo más de una hora en ir y otra en volver y así no tengo mucho tiempo para descansar. Lo bueno de la residencia el buen ambiente que tenemos y la cocina que me permite hacer unos buenos platos como estas patatas bravas que hice la semana pasada. En los pocos ratos libre que me quedan he podido dar paseos por Hyde Park, salir a tomar algo, visitar el barrio de Greenwich... mañana empieza otra dura y larga semana de trabajo!