domingo, 3 de marzo de 2013

¡Buenas noticias!

Han pasado un par de semanas desde la última vez que actualicé el blog. En aquel post no me encontraba muy animado pero casualidades de la vida ese mismo día me llamaron de una empresa donde había dejado el CV. La empresa se llama La Tua Pasta, se trata de una empresa familiar que se dedica a la fabricación de pasta fresca. Me comentaron que tendría que hacer un training de 3 días para ver cómo trabajaba y si les gustaba podría continuar con ellos.  
Estatua de Peter Pan en Hyde Park
Comencé el lunes 18 de febrero. Mis primeras tareas consistieron en limpiar los baños, pasar la aspiradora, fregar cacharros... nada que ver con hacer pasta! Después de 3 días de duro trabajo el manager me dijo que podía continuar trabajando pero que tendría que aprender todo tipo de tareas porque ellos no quieren a personan que se especialicen en una sola tarea. 

La Tua Pasta

A partir del jueves comencé con el horario normal, es decir, entro a las 06:45 y salgo a partir de las 17:00 dependiendo del trabajo de cada día. Hacia las 10:00 tenemos un break de media hora para desayunar algo y a las 14:30 otro break del mismo tiempo en el que comemos un buen plato de pasta. Unos días tallarines, otros tortelonis, raviolis,... la verdad que no hay mucha variedad.

Las dos primeras semanas he trabajado de lunes a viernes pero a partir de la semana que viene en vez de los sábados voy a librar los jueves. Un día de descanso en mitad de la semana me va a venir muy bien pero ya no voy a poder hacer planes de fin de semana ya que los sábados llegaré a casa a partir de las 18:00 con ganas de descansar.  
Uniforme del trabajo
Esta última semana se me ha echo dura y he tenido mis dudas de si podría continuar trabajando mucho tiempo ya que no voy a poder aprender mucho Inglés debido a que los compañeros de trabajo la mayoría son españoles. La dueña del negocio me pregunto si me iba a quedar mucho tiempo en Londres, qué había estudiado y qué planes de futuro tenía. Me dijo que dentro de un tiempo si mejoro con el Inglés me podrían colocar en las oficinas y así poder trabajar en un puesto acorde a mis estudios.  
Patatas bravas estilo Marken
En cuanto al tiempo libre, ahora llevo 10 días en la residencia y estoy muy contento pero voy a tener que buscar una habitación cerca del trabajo ya que pierdo más de una hora en ir y otra en volver y así no tengo mucho tiempo para descansar. Lo bueno de la residencia el buen ambiente que tenemos y la cocina que me permite hacer unos buenos platos como estas patatas bravas que hice la semana pasada. En los pocos ratos libre que me quedan he podido dar paseos por Hyde Park, salir a tomar algo, visitar el barrio de Greenwich... mañana empieza otra dura y larga semana de trabajo!  

2 comentarios:

  1. VELAS!!!! q bien!!! me alegro de que xfin hayas encontrado trabajo!!!y de que te lo estes pasando tan bien!!! lo malo que tienes q currar mogollon..buscate algun amigo o amiga que hable solo ingles y queda mucho con el para poder aprender y poder currar en las oficinas!! hemendik dena berdin!! bueno velaskitooo!! espero que des noticias pronto!! animo mutikoooooo!!! muxuuuu!!!

    ResponderEliminar
  2. Cuidado con las amistades que haces.... lo digo xq si hablan español...malo. Como dice Sara lo mejor es que te juntes con gente que sólo tengas que hablar en inglés por narices. Disfrútalo. Yo viví casi dos años en Londres desde el 87 al 89.

    ResponderEliminar