Aprovechando otro de los pocos días festivos del calendario británico (Bank Holidays), el lunes 6 de mayo decidimos ir a pasar el día a Brighton, un pueblo costero situado al sur de Inglaterra. Compramos los billetes a través de First Capital Connect por un módico precio de 6,6 pounds ida y vuelta.
|
BRIGHTON |
Después de una hora de viaje en tren llegamos a Brighton y nos encontramos una peregrinación de personas que iban desde la estación hasta la playa. Cuando llegamos a la playa una intensa niebla no nos permitía ver más allá de 50 metros. Con este panorama pensábamos que el día se nos iba hacer largo pero mientras nos sacamos unas fotos en la orilla y nos sentamos un rato en las piedras, (se trata de una playa de piedras) el tiempo fue despejando hasta quedarse un día de verano.
|
Playa de Brighton |
Antes de comer dimos una vuelta por el paseo marítimo hasta llegar a una zona comercial en la que había un Mc Donald´s y decidimos comer allí. Después de reposar un rato fuimos hacia una zona donde se podían ver unos acantilados. Para volver hacia la playa subimos una cuesta que nos llevaba a la parte alta de los acantilados y siguiendo un ruta dimos un paseo disfrutando de las hermosas vistas del pueblo. También tuvimos tiempo de visitar "Brighton Pier", el parque de atracciones que se encuentra entre la playa y el mar.
|
Acantilados de Brighton |
Antes de volvernos a la estación tomamos algo en una terraza de la playa y visitamos unos jardines donde había una especie de palacios. Como no teníamos mucho tiempo lo tuvimos que ver de pasada. Una excursión más en el que pasamos un buen día y algunos volvimos con la cara un poco quemada del sol. En verano, con el buen tiempo, puede ser un buen sitio para volver y darse un chapuzón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario