miércoles, 29 de junio de 2016

Box Hill (Picnic) Marathon: The hardest Marathon in Britain

Llevaba un par de semanas dando vueltas a la cabeza si debería correr esta Maratón. Hace poco mas de un mes comencé un tratamiento con un fisio para tratar el problema que llevo arrastrando en las rodillas con la tendinitis desde hace varios años. Desde la maratón de Barcelona prácticamente parado y con un único entreno un poco serio de 16 km una semana antes no se puede pedir mucho mas cuando te presentas a la que definen la Maratón mas dura de Bretaña, un auténtico rompepiernas por el campo. Pero tenia muchas ganas de participar, quería correr de nuevo con Chris después de San Sebastián y decidí tomar la línea de salida sabiendo que había muchas posibilidades de no terminar.
Yo, Chris y Andy
Un día perfecto para correr en unos paisajes increíbles, todo listo y empezamos en la cola de atrás mezclados entre participantes de la Media Maratón y de la Maratón. Se forma un tapón enorme en los primeros metros donde estamos 2 minutos parados. Enseguida empiezan las cuestas y no puedo evitar empezar a pasar corredores. Chris se descuelga de nuestro amigo Andy y me alcanza para correr juntos buena parte de la carrera. Miro al reloj al pasar el primer parcial 10,5 km y marca 1hora 7 minutos. Estamos entre los 25 primeros disfrutando como enanos y pasando mas corredores. Que gozada correr por estos caminos, no me duelen las rodillas y me siento genial de caja.
Comienza la carrera
Todo se empieza a torcer sobre el km18 cuando estábamos entre los 15 primeros. Al bajar una pendiente resbalo y caigo al suelo llevándome un buen golpe, Chris se para y me ayuda a levantarme. Pasa un minuto hasta que me repongo y vuelvo a correr. Nos queda bajar y subir un camino de escaleras muy prolongado que ya hemos pasado al principio antes de acabar la primera de las dos vueltas y es ahí cuando empiezo a sentir que se me suben los gemelos. Chris va fresco y le digo que siga el solo esperando que se me pasen los amagos en los gemelos. Bajo y subo las escaleras andando pero me tengo que parar cada dos por tres a estirar.
Subiendo una colina junto a Chris
Al acabar la primera mitad 2:28:00 decido parar unos minutos a estirar. Un corredor de la media que acaba de terminar me da un masaje pero se da cuenta que lo tengo demasiado cargado, me aconseja que termine. Los de la organización también se preocupan y me dicen que he hecho una buena Media Maratón que me he ganado la medalla y la camiseta y no merece la pena seguir así. Pero no quiero tirar la toalla y vuelvo a salir a por la segunda vuelta.
Gaitero ambientando la carrera
No hay manera cada vez que corro un poco vuelvo a sentir que se suben los gemelos. Intento andar pero sigo igual. En los avituallamientos me paro a comer galletas y estirar. No quiero abandonar, no estoy cansado. Otra vez el camino de las escaleras y no puedo bajar cómodo ni andando. Me encuentro a Andy cuando estoy subiendo y me da un spray enfriador y paracetamol, lo quiero intentar todavía queda mucho tiempo. Subo hasta el final de las escaleras y en el cruce vuelvo a pararme a estirar. Cuando Andy me alcanza corro con el hasta el siguiente avituallamiento. Su garmin le marca 16 millas, quedan 10 para acabar, en km son algo más de 16. Andy se escapa y yo sigo un poco mas pero no hay forma, ando, troto, corro, me paro cada 100 metros... Ya han pasado las 4 horas y después de intentarlo de todas las maneras, con mucha rabia e impotencia decido retirarme a falta de 15 km.
Con Chris, maravillosas vistas
Vuelvo al punto de llegada y me apuntan el tiempo de la Media dándome la medalla y camiseta de esta distancia. No estoy contento con esta medalla porque el objetivo era la Maratón y no ha podido ser, es la primera vez en 12 años que llevo corriendo que abandonó una carrera a pie. Sabia que iba a ser difícil y tenia claro que al mínimo dolor en la rodilla tenia que dejarlo pero me dio rabia porque no me dolían las rodillas y no estaba cansado. La falta de km de entrenamiento y sobre todo por este tipo de superficie ha sido determinante. Ahora tengo que esperar dos años para quitarme la espina ya que esta carrera la organizan cada un par de años.
Celebrando con unas cerves
Felicitar a Chris por el merecidísimo 10º puesto en la general y también a Andy que sufrió lo suyo pero acabó. Yo quedé en el puesto 44 de la Media Maratón entre los 164 que acabamos esta distancia. Ahora unas vacaciones para empezar a preparar la Media Maratón en Windsord a finales de Septiembre.

domingo, 19 de junio de 2016

Bodegas Buen Camino #amigosemprendedores

Cada vez son más los amigos que se están lanzado a empezar proyectos emprendedores cargados de ilusión y mucho trabajo. Debido a la admiración que siento por toda la gente que se anima a emprender me gustaría tratar los diferentes negocios de los amigos que han comenzado a dar sus primeros pasos.


Qué mejor forma de empezar con Buen Camino que hablar de la Bodega que hace poco han formado la familia Vallejo en Tórtoles de Esgueva. Hace unas semanas tuve la oportunidad de visitar por dentro la bodega, ver el proceso de elaboración que sigue desde que sale de la viña hasta que es embotellado y para acabar como no podía ser de otra manera de brindar con una copa de vino. La vieja casa familiar donde elaboraban el vino tradicionalmente ha sido rehabilitada como bodega en el centro del pueblo.

Cepas
De la mejor tierra sale el mejor vino y es que este vino de Denominación de Origen Ribera del Duero es fruto de las viñas en las que esta familia viene trabajando varios años atrás. Innovación y calidad son los aspectos que definen a la perfección este vino tinto. Innovación en un diseño alegre y moderno con un nombre que tiene gancho. Calidad en la manera de trabajar cuidadosamente sus viñas, debido a la limitada producción de 6.700 botellas les permite mimar cada cepa. 

Javi y Jorge
En el poco tiempo de vida que tiene la bodega ya han comenzado a recibir buenas críticas cómo es el caso del prestigioso cocinero David de Jorge: 

"Tinto muy del terruño con una nariz intensa con recuerdos a rica fresa y frambuesa y un fondo tostado muy sutil de tofe, vainilla y regaliz bien molón.
En la boca es suave, goloso y redondo, con una carga frutal de aúpa, por lo que se bebe con facilidad pasmosa, así que, ¡cuidadín con los tragos!"
También han aparecido en un artículo en la revista de Planeta Vino de la mano de Andrés Proensa:

"Tras varios años como viticultor que vendía sus uvas y elaboraba pequeñas cantidades de vino para consumo propio, Javier Vallejo se dedicó a elaborar el fruto de sus 8 hectáreas de viñedo, repartidas entre cuatro parcelas plantadas en 1999 en Tórtoles de Esgueva, en el límite de cultivo de la Ribera burgalesa, a más de 800 metros de altitud. Eligió una cosecha complicada para el estreno de su Buen Camino, a pesar de lo cual el resultado anima a seguir de cerca esta pequeña bodega familiar. Dominio del carácter frutal, realzando por una bien medida crianza; algún punto de rusticidad en su expresión tánica, pero equilibrado, con nervio, bien dotado de sabores, con energía y frescura frutal." 


Estoy seguro que a esta bodega le queda mucho camino por recorrer y es que como dice el refrán, "caminante no hay camino, se hace camino al andar". ¡Buen camino amigos!

Web: 




jueves, 9 de junio de 2016

Real Sociedad 2015-2016: Acomodándonos en la mediocridad

Se ha ido una temporada con más pena que gloria y nos estamos empezando a acostumbrar a ello. Al igual que la temporada pasada hemos vuelto a ver un equipo triste que no sabe a que jugar y que solo en los partidos importantes saca la garra. El proyecto de David Moyes llegó a su fin a mitad de temporada, quizás más tarde de lo debido y en su lugar ha venido Eusebio que por momentos ha sabido darle una identidad de juego al equipo. En definitiva ha sido una temporada muy irregular para una plantilla que aspira a puestos europeos y ha estado la primera parte del calendario coqueteando con los puestos de descenso, así es muy difícil lograr objetivos. 

Real Sociedad 15/16
El verano pasado la Real no escatimo en fichajes, por un lado pudo prolongar la cesión de Rulli, un seguro bajo los palos. Además, tiró de talonario para fichar a Jonatas y para traer de vuelta a Asier Illarramendi, 17 millones, demasiado dinero para un equipo con el presupuesto de la Real. Un delantero más que no ha cuajado y la historia se repite año tras año: Seferovic, Finbogason, Jonatas... las tres primeras jornadas sin ver puerta y Agirretxe que empieza suplente se vuelve a ganar el puesto a base goles. En las 8 primeras jornadas una sola victoria, la primera en casa llega en la jornada 12 después de despedir a Moyes. 

Iñigo Martinez en el Derbi
Con Eusebio el equipo mejora en imagen y comienza a ganar partidos. En la segunda vuelta después del ridículo en Gijón 5-1, la real encadena 4 triunfos seguidos el último de ellos asaltando el Nuevo San Mamés. El equipo parece enchufado para el último tramo de la competición y con un calendario asequible Europa no parece un objetivo lejano. Pero ahí es donde falla este equipo, no motiva lo mismo ganar al Athletic en su campo que ganar al Málaga, Levante o Las Palmas en Anoeta. Pero si después de sacar 2 puntos contra estos equipo viene el Barsa nos volvemos a motivar y ganamos de nuevo al que va a ser campeón de Liga. Otra temporada tirada a la basura. 

Illarra, vuelve a la Real dos años después
Pero que pretendemos si la estrella de nuestro equipo hace lo que le da la gana, saltándose las normas disciplinarias y sale al partido siguiente de pillarle de fiesta con el brazalete de capitán??, qué ejemplo es ese para los demás jugadores del equipo, para los chavales que vienen de la cantera como Aritz Elustondo o Mikel Oiartzabal que se han dejado la piel para hacerse un hueco??. Yo le ponía un lazo a Carlos Vela y lo intentaba vender este verano, vale ya de reírse de los compañeros y afición, con esta actitud no se puede aspirar a otra cosa que ser un equipo mediocre.

Mikel Oyarzabal, la revelación de la temporada
Los medios nos quieren vender el 9º puesto no está mal, al fin al cabo después de ganar los dos últimos partidos parece que se han salvado los muebles, pero la realidad es que hemos acabado en el la cabeza del tren de los equipos mediocres, que por falta de ambición el Sevilla que marcaba puestos Europeos, nos hemos quedado a 4 puntos y no hemos podido alcanzarles. El futuro no invita al optimismo si seguimos con el director deportivo que tenemos, si no se pone un poco de disciplina en el equipo, si los jugadores juegan todos los partidos con la misma intensidad, si cada año a mitad de temporada tenemos que cambiar de entrenador, si siguen apareciendo casos de corrupción que ensucian el escudo...

Pero no va a ser todo negativo, Iñigo Martinez ha renovado, parece que Rulli se queda y no hay que olvidarse de los potrillos que han explotado este año: Mikel y Aritz. Nos empeñamos en buscar fuera lo que ya tenemos en casa, hay que cuidar a los chavales que vienen pisando fuerte y darles la oportunidad de jugar. Un año más el entrenador comenzará la temporada conociendo al equipo y amoldandolo a su gusto, veremos si se consiguen los objetivos o de lo contrario no vamos acomodando en la medio tabla como un equipo mediocre.