miércoles, 29 de junio de 2016

Box Hill (Picnic) Marathon: The hardest Marathon in Britain

Llevaba un par de semanas dando vueltas a la cabeza si debería correr esta Maratón. Hace poco mas de un mes comencé un tratamiento con un fisio para tratar el problema que llevo arrastrando en las rodillas con la tendinitis desde hace varios años. Desde la maratón de Barcelona prácticamente parado y con un único entreno un poco serio de 16 km una semana antes no se puede pedir mucho mas cuando te presentas a la que definen la Maratón mas dura de Bretaña, un auténtico rompepiernas por el campo. Pero tenia muchas ganas de participar, quería correr de nuevo con Chris después de San Sebastián y decidí tomar la línea de salida sabiendo que había muchas posibilidades de no terminar.
Yo, Chris y Andy
Un día perfecto para correr en unos paisajes increíbles, todo listo y empezamos en la cola de atrás mezclados entre participantes de la Media Maratón y de la Maratón. Se forma un tapón enorme en los primeros metros donde estamos 2 minutos parados. Enseguida empiezan las cuestas y no puedo evitar empezar a pasar corredores. Chris se descuelga de nuestro amigo Andy y me alcanza para correr juntos buena parte de la carrera. Miro al reloj al pasar el primer parcial 10,5 km y marca 1hora 7 minutos. Estamos entre los 25 primeros disfrutando como enanos y pasando mas corredores. Que gozada correr por estos caminos, no me duelen las rodillas y me siento genial de caja.
Comienza la carrera
Todo se empieza a torcer sobre el km18 cuando estábamos entre los 15 primeros. Al bajar una pendiente resbalo y caigo al suelo llevándome un buen golpe, Chris se para y me ayuda a levantarme. Pasa un minuto hasta que me repongo y vuelvo a correr. Nos queda bajar y subir un camino de escaleras muy prolongado que ya hemos pasado al principio antes de acabar la primera de las dos vueltas y es ahí cuando empiezo a sentir que se me suben los gemelos. Chris va fresco y le digo que siga el solo esperando que se me pasen los amagos en los gemelos. Bajo y subo las escaleras andando pero me tengo que parar cada dos por tres a estirar.
Subiendo una colina junto a Chris
Al acabar la primera mitad 2:28:00 decido parar unos minutos a estirar. Un corredor de la media que acaba de terminar me da un masaje pero se da cuenta que lo tengo demasiado cargado, me aconseja que termine. Los de la organización también se preocupan y me dicen que he hecho una buena Media Maratón que me he ganado la medalla y la camiseta y no merece la pena seguir así. Pero no quiero tirar la toalla y vuelvo a salir a por la segunda vuelta.
Gaitero ambientando la carrera
No hay manera cada vez que corro un poco vuelvo a sentir que se suben los gemelos. Intento andar pero sigo igual. En los avituallamientos me paro a comer galletas y estirar. No quiero abandonar, no estoy cansado. Otra vez el camino de las escaleras y no puedo bajar cómodo ni andando. Me encuentro a Andy cuando estoy subiendo y me da un spray enfriador y paracetamol, lo quiero intentar todavía queda mucho tiempo. Subo hasta el final de las escaleras y en el cruce vuelvo a pararme a estirar. Cuando Andy me alcanza corro con el hasta el siguiente avituallamiento. Su garmin le marca 16 millas, quedan 10 para acabar, en km son algo más de 16. Andy se escapa y yo sigo un poco mas pero no hay forma, ando, troto, corro, me paro cada 100 metros... Ya han pasado las 4 horas y después de intentarlo de todas las maneras, con mucha rabia e impotencia decido retirarme a falta de 15 km.
Con Chris, maravillosas vistas
Vuelvo al punto de llegada y me apuntan el tiempo de la Media dándome la medalla y camiseta de esta distancia. No estoy contento con esta medalla porque el objetivo era la Maratón y no ha podido ser, es la primera vez en 12 años que llevo corriendo que abandonó una carrera a pie. Sabia que iba a ser difícil y tenia claro que al mínimo dolor en la rodilla tenia que dejarlo pero me dio rabia porque no me dolían las rodillas y no estaba cansado. La falta de km de entrenamiento y sobre todo por este tipo de superficie ha sido determinante. Ahora tengo que esperar dos años para quitarme la espina ya que esta carrera la organizan cada un par de años.
Celebrando con unas cerves
Felicitar a Chris por el merecidísimo 10º puesto en la general y también a Andy que sufrió lo suyo pero acabó. Yo quedé en el puesto 44 de la Media Maratón entre los 164 que acabamos esta distancia. Ahora unas vacaciones para empezar a preparar la Media Maratón en Windsord a finales de Septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario