Estamos en vísperas de una nueva edición de la Behobia-SS y que mejor forma de entrar en calor que recordando las 2 últimas carreras en las que he participado este año. Aquí va la primera de ellas que tenía pendiente, se trata de la segunda edición de la carrera Subida Fuente de Casi Vino en Villovela de Esgueva. Después de no poder acudir a la primera edición debido a que había dado positivo en covid, este año me volví a apuntar a esta carrera de 10km que transcurre en su mayoría por camino. Un plan perfecto de fin de semana al que me acompañó mi amigo M´Barek.
Con M´Barek antes de la carrera |
Kilómetro 5 |
Preparados para la paella |
Mientras estamos bajando la cuesta me doy cuenta que nos hemos equivocado, pero ya no hay vuelta atrás. Llegamos al moral y aquí unos voluntarios nos confirman vamos mal, hemos atajado 1km. Seguimos corriendo hasta el pueblo ya bajando el ritmo cuando el primer corredor nos adelanta. Decido parar de correr y sigo caminando hasta la línea de meta para dejar entrar al segundo corredor y después cruzar la meta. Por primera vez en todas las carreras populares que he participado soy descalificado por no completar el recorrido. Hablo con los organizadores para comentarles que no habíamos visto señalizado el cruce, puede que el viento lo haya movido la señal. A pesar de no subir al pódium la organización tiene un gran detalle con nosotros y es de agradecer.
Después de la ceremonia de entrega de premios, nos vamos a Tórtoles a pegarnos una ducha y volvemos a Villovela para disfrutar del post carrera: una paella popular y después música con la Charanga Estraperlo. La jornada se alargó con unas ricas pizzas para cenar y más música hasta altas horas de la madrugada. No es una carrera para hacer mejor marca personal pero el valor añadido que tiene es el ambiente que puedes disfrutar durante todo el día. Seguro que volveré a participar y espero que a la tercera sea la vencida y pueda terminarla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario