ETAPA 2
Son las 06:30, escuchamos el despertador pero no nos despertamos hasta las 07:00. Nos hemos despertado varias veces durante la noche. Escuchamos a un peregrino marcharse del albergue a las 02:30, ¡eso si que es madrugar!
Preparamos las cosas, un buen desayuno que nos han preparado con leche, zumo, bollos... y a las 08:00 salimos del pueblo. Carlos esperaba despertarse con más agujetas. De camino a Carrión de los Condes pasamos por Revenga de Campos, Villarmentero de Campos y Villalcazar de Sirga. En este pueblo nos paramos un rato a hablar con los Valencianos que habíamos conocido en el albergue.
Carlos - Los Valencianos - Yo |
Unos kilómentros más de pedaleo y llegamos a Carrión de los Condes donde hicimos una rápida visita al pueblo, descansamos un poco, comimos unas barritas y ha continuar el camino, por delante 17 km de camino desértico sin pueblos, sin sombra, sin fuentes... a las 11:30 llegamos a Calzadilla de la Cueza. Era un pueblo pequeño pero aprobechamos para almorzar. Compramos media tortilla de patata, una barra de pan y con un poco de salchichón que teníamos recuperamos fuerzas.
Almuerzo: ¡¡que bueno!! |
A las 12:00 salimos con las pilas cargadas para hacer un último esfuerzo y llegar a Sahagun. Por el camino pasamos pueblos como Ledigos, Terradillos de los Templarios, Moratinos y San Nicolas del Real Camino. A la 13:30 llegamos a Sahagun bastante cansados. Dejamos las cosas en el albergue y fuimos a buscar un bar para comer unos bocadillos calientes. A las 14:30 aprovechamos que no había nadie en el albergue y nos colamos a dormir un rato a echar una siesta. Tuvimos que poner el despertador a las 15:45 para salir del albergue sin que nos pillaran, ¡que bien que nos vino la siesta! En la calle hacia mucho calor y fuimos a buscar algún parque o trozo de hierva con sombra para tumbarnos un rato. Esperamos un rato hasta las 17:00 que habíamos quedado con Bea para que nos enseñara el pueblo.
Jorge - Bea - Yo |
Antes de salir fuimos al bar donde trabaja Bea y nos invitó a unas a tomar algo y a unas ricas patatas. A las 19:00 todavía con mucho calor salimos de Sahagun, con el objetivo puesto en llegar al Burgo Ranero. Pasamos por los pueblos: Calzada del Coto y Bercianos del Real Camino. Después de un largo día de pedaleo a las 20:30 llegamos al Burgo Ranero. Fuimos directos al albergue público pero ya estaba lleno. Les dijimos haber si nos dejaban darnos una ducha y dejar las cosas dentro del albergue para dormir en la calle, pero se portaron muy bien y nos dejaron dormir en el comedor del albergue. A las 22:00 después de cenar unos macarrones que les había sobrado a unos peregrinos y unas latas fuimos a ver el atardecer a una charca que hay en el pueblo. No llegamos a tiempo para ver el atardecer pero nos quedamos unos minutos a escuchar cómo un espectacular concierto de ranas, de ahí el nombre del pueblo.
El Burgo Ranero: Atardecer, charca |
A las 23:00 nos metimos al saco a intentar dormir pero había unos niños jugando en la calle que no paraban de gritar. Nos hizo gracia una frase que no paraba de decir un niño: " ¡Niña que se te escapa la oveja!
TOTAL: 71 KM
Esos anocheceres del paramo leones son espectaculares.
ResponderEliminar