martes, 28 de agosto de 2012

Etapa 3: El Burgo Ranero - León 18/07/2012

CAMINO DE SANTIAGO

ETAPA 3


Eran las 05:20 cuando Carlos y Jorge me despertaron. Ellos llevaban desde las 04:45 despiertos debido a que los peregrinos estaban bajando al comedor a desayunar. Con mucho sueño desayunamos un poco de leche con unos bollos y preparamos las cosas para salir dirección a León. A las 06:30 ya estábamos en camino, dice el dicho que al que madruga dios le ayuda...

Teníamos programado hacer cerca de 40 km para llegar pronto a León, dejar las cosas en el albergue y visitar la ciudad con tranquilidad. La etapa empezó muy bien, rodábamos los primeros kilómetros a buen ritmo y con unas vistas fabulosas: el amanecer de la cordillera cantábrica. Pasamos los primeros pueblos sin darnos apenas cuenta: Reliegos y Mansilla de las Mulas. 

A las 08:00, nada más pasar por Villamoros de Mansilla, a 13 km de León, en un peligroso tramo de la N-601, nos disponíamos a cruzar un paso de peatones cuando nos llevamos, sobre todo yo, un gran susto:

Accidente: Vehículo "B"

Parte del accidente redacto por Jorge:

"Todo sucede muy rápido, el conductor del coche "A", un médico del Sacyl se detiene correctamente en el paso de cebra. Cuando Jorge llevaría un escaso metro en el paso de peatones, un vehículo "B" distraído viene lanzado hacia el vehículo "A", impactando con él y llevándose por delante un contenedor cubierto de madera, una señal y el vehículo "C", siendo éste la bici de Iker. En la colisión se observó como Iker viendo el vehículo "B" salta de la bici esquivando el atropello y volando sobre nosotros las maderas del contenedor. La bici siniestrada fue arroyada por el vehículo "B", quedando inservible. Gracias a dios (o Santiago) todo quedo en un ¡SUSTO!"

Bici después del accidente
Después del accidente, la guardia civil vino a dar parte. Se encargaron de llamar a un taxi para que me acercara a León a una tienda de bicis. Jorge y Carlos continuaron en bicicleta los 13 km que restaban para llegar. La aventura estaba en peligro de ser abortada al no saber si el perito del seguro tenía que venir a dar parte en los siguientes días. A las 10:30, ya había dejado la bici en la tienda y lo primero de todo fuimos al albergue para darnos una ducha y dejar las cosas. A las 11:00 nos abrieron el albergue, era bastante grande y al ser de monjas solo había dos habitaciones, una de chicos y otra para las chicas. Intenté toda la mañana contactar con el seguro pero fue imposible. Dimos una vuelta por León y fuimos a comer a un Pans and Company. 

León: Yo - Jorge - Carlos


A la tarde fuimos al hospital para que me hicieran una radiografía y quedara constancia de que tenía un leve golpe en consecuencia del accidente. También fuimos al Corte Ingles a ver que bicis tenían y cuanto costaban. A las 19:30 fuimos a la parte de tapas de León para picar unas raciones y cenar. A las 21:30 cerraban el albergue por lo que fuimos pronto y estuvimos tranquilamente en el patio. A las 22:30 nos fuimos a la habitación. Había más de 40 literas y hacía mucho calor. Respecto al seguro a la tarde por fin logramos el número de teléfono de la compañía pero como solo trabajaban de 08:00 a 15:00 hasta el día siguiente no íbamos a poder saber si íbamos a poder continuar con el camino. 

TOTAL: 37 KM (Yo: 24 KM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario