jueves, 30 de agosto de 2012

Etapa 4: León - Astorga 19/07/2012

CAMINO DE SANTIAGO

ETAPA 4

Como no teníamos prisa para salir debido a que estábamos a la espera de hablar con el seguro para decidir que hacer con la bici, nos despertamos a las 07:00. En el albergue nos dieron de desayunar pero estaba bastante malo: leche en polvo, pan duro y margarina. A las 08:00 salimos del albergue y lo primero de todo llamé al seguro. Me dijeron que arreglara la bici y que les pasara la factura. Dimos un paseo por León y a las 09:00 fuimos a la tienda dónde había dejado la bici siniestrada. El dueño de la tienda se portó muy bien y llegamos a un acuerdo para que me "arreglara" la bici. De mientras volvimos al albergue a por las cosas, e hicimos la compra en el mercadona. 

León: Yo - Jorge - Carlos
A las 12:00 salimos de León. Nos costó bastante salir de la ciudad, después de unas incidencias con la bici, Carlos problemas con la parrilla y yo con los cambios, cogimos ritmo y comenzamos a pasar pueblos: La Virgen del Camino, Valverde de la Virgen, San Miguel del Camino, Villadangos del Páramos y San Martín del Camino, en éste último paramos a comer a las 14:30 en un bar que estaba muy bien. Hacía mucho calor y decidimos echar una cabezada en la terraza del bar. A las 16:30 vuelta a pedalear, nos quedaban 24km para llegar hasta Astorga. Hasta Hospital de Orbigo fuimos por un bonito sendero paralelo a la carretera. Preguntamos por dónde teníamos que seguir y nos mandaron por un camino de cabras por el que nos costaba mucho avanzar. Pasamos por Villares de Órbigo y Santibáñez de Valdeiglesias. 

Área de descanso: Carlos - Jorge - Espantapájaros
 El cansancio hacia mella y el camino se hacia cada vez más pesado. Nos estábamos acordando de la señora que nos había mandado por ese camino y no precisamente para bien. Paramos a descansar a lado de un espantapájaros  que tenía una mochila donde al parecer los peregrinos paraban a descansar. Continuamos y para nuestra sorpresa nos encontramos a otro hombre extraño por el camino, un hombre que iba descalzo y sin camiseta por el camino que estaba lleno de piedras. El hombre llevaba dos bolsas e iba recogiendo cosas por el camino. Por curiosidad me pare hablar con el y le pregunté qué hacía allí. Me contó que se dedicaba a limpiar el camino y que un poco más adelante íbamos a encontrar un lugar dónde podíamos parar a descansar. 

Fundación La Casa de los Dioses

Personaje - Jorge - Yo - Carlos

Continué y les dije a Carlos y Jorge lo que me había contado. Al poco llegamos a "La Casa de los Dioses", un terreno en medio de la nada que éste hombre que nos encontramos en el camino había acondicionado con unos sofás, hamacas y un chiringuito en el que tenía refrescos frescos para ofrecer a los peregrinos. Estuvimos un rato allí asombrados conociendo un poco más afondo la historia de aquel lugar. Era un hombre que llevaba tres años viviendo ya que cuando el hizo el camino se decepciono y quiso vivir el camino de otra forma diferente. 
Astorga: Jorge
A las 19:15 salimos de La Casa de los Dioses camino a Astorga, antes tuvimos que pasar por San Justo de la Vega. Hacia las 20:00 fuimos a buscar el albergue. Para cuando entramos al albergue nos habían cobrado 8€ por persona, precio que se nos escapaba del presupuesto. Nos dimos una ducha rápida y salimos rápido a dar una vuelta por el pueblo. Era un pueblo muy bonito, la pena que no tuvimos más tiempo para disfrutar de el. Compramos un pollo para cenar y lo llevamos al albergue. A las 22:30 subimos a las literas a dormir. 

TOTAL: 49 KM    

No hay comentarios:

Publicar un comentario