ETAPA 6
Nos hemos despertado a las 05:45 y después de preparar las bolsas y desayunar unos croissant con leche hemos partido de Ponferrada hacia las 07:00. Nos esperaba una de las etapas más duras del camino. Para ir calentando 24km para llegar a Villafranca del Bierzo pasando por los siguientes pueblos: Columbrianos, Camponaraya, Magaz de abajo, Cacabelos y Pieros. Una visita rápida a Villafranca del Bierzo y hemos continuado el camino, hasta llegar a Hospital por un recorrido bastante asequible. Hemos conocido los pueblos de: Perexe, Trabadelo, La Portela, Ambasmestas, Vega de Valcarce, Ruitelan y Las Herrerias. En este tramo hemos parado un rato a comer unos frutos secos y descansar para reponer fuerzas.
A partir de ahora comenzaba el tramo más duro del camino, el ascenso al O Cebreiro. Comenzamos a subir poco a poco por un camino asfaltado, la otra opción era subir por el camino que está lleno de piedras y baches, el cual no es muy recomendable según nos han contado. Casi 6km de sufrimiento para llegar a La Laguna, llegamos muertos y nos quedamos a descansar bastante tiempo tomando un buen almuerzo.
La Laguna: Carlos - Yo - Jorge |
Nos encontramos otra vez con Aitor que estaba subiendo por el camino de piedras con otros dos acompañantes, estaban empeñados en hacer todo el camino por el camino de los que van a pie. Todavía quedan 2km de ascensión para llegar a O Cebreiro, Carlos y Jorge continuaron por el camino asfaltado y a mi que me entró el gusanillo de ir por el otro camino me fui con Aitor y los otros dos acompañantes. En este tramo cruzamos la frontera de Galicia.
Frontera de Galicia: Yo |
Por fin llegamos a O Cebreiro, desde Villafranca del Bierzo en 28km habíamos ascendido de 500 metros a 1300 metros de altitud. Visitamos el pueblo que es muy bonito y decidimos continuar para intentar llegar a Triacastela, todavía nos quedaba sufrir bastante. Pasamos un tramo que era un poco rompe-piernas antes de llegar a subir el Alto do Poio otro de las subidas duras del camino. Antes de eso, pasamos por Liñares, Hospital da Condesa y un punto en el que paramos a sacar unas fotos: Alto de San Roque.
Alto de San Roque: Jorge - Yo - Carlos |
Después de sufrir tanto llegaba el momento de disfrutar con unos kilómetros de bajada. Decidimos ir por el camino en vez de por la carretera y aunque casi nos matamos merece la pena para soltar adrenalina. 13km de bajada para llegar a Triacastela a las 17:30. Hemos ido al albergue municipal y resulta que estaba lleno desde hacía horas. Hemos preguntado en otros albergues pero eran más caros y nos comentaron que podíamos ir a un pueblo que estaba a 5km que tenía un albergue municipal. Llamamos por teléfono para ver si había plazas y aunque estábamos cansados decidimos pedalear unos km más. Antes de nada hicimos la compra en Triacastela ya que nos habían dicho que era un pueblo muy pequeño. Era un pueblo tan pequeño que para nuestros asombro tenía 2 habitantes, un matrimonio mayor. El albergue estaba muy bien, parecía un hotel de 5 estrellas. Hicimos unos macarrones para cenar y nos quedamos disfrutando de la tranquilidad del pueblo hasta que se hizo de noche. En total solo estábamos 8 peregrinos en el albergue.
Albergue de Lusio |
El motivo por que solo estábamos 8 peregrinos era debido a que el pueblo estaba en un camino alternativo al camino real.
TOTAL: 78 KM
No hay comentarios:
Publicar un comentario