CAMINO DE SANTIAGO
ETAPA 7
Eran las 06:00 cuando ha sonado el despertador. Me desperté con muy malas sensaciones, por lo que me tuve que tomar un ibuoprofeno después de desayunar. Preparamos las cosas y a las 07:15 salimos del albergue. Los primeros kilómetros fueron muy malos, en vez de volver a Triacastela y continuar por el camino decidimos continuar por el camino alternativo hasta llegar a Sarria. A pesar de que el camino era cuesta abajo no iba cómodo. A partir de Sarria empezó lo duro y es cuando empecé a encontrarme mejor.
Yo |
22 kilómetros de rompe-piernas nos esperaban para llegar a Portomarín. Nos hemos debido de equivocar de camino ya que un chico que iba andando nos adelanto varias veces durante la mañana. Al desviarnos por otro camino hemos subido una dura cuesta de 3km. En ese tramo paramos a sacar unas fotos encima de unos bonitos árboles. Yo, al intentar subir a uno de ellos, se partió la rama en la que me estaba apoyando y me caí a unas zarzas dando una "chirivuelta" con la consecuencia que me raspé las piernas y parte de la cara. Jorge y Carlos en vez ayudarme a levantarme empezaron a sacarme fotos.
Jorge |
Carlos |
Después del incidente, continuamos un poco más hasta llegar a Ferreiro dónde paramos a descansar y comer un buen almuerzo. Una vez llegado a Portomarín paramos con la intención de descansar un poco y al final paramos a comer y echar una buena siesta. Fue el primer día que Carlos se echo una siesta, ¡¡no podía más!! Como Carlos estaba destroyed Jorge y yo fuimos a por la comida y aprovechamos a ver un poco la carrera de fórmula 1 y entramos en Internet para ver si buscábamos alojamiento en Santiago. A las 17:00 con la pilas cargadas hemos salido del pueblo. 12km de pedaleo para llegar a Hospital da Cruz (que hemos pasado el pueblo sin habernos enterado). De camino a Palas do Rei hemos ido por senderos bastante duros.
Portomarín: Yo - Jorge |
Estábamos cada vez más cerca de llegar a Santiago, nos hemos venido arriba y se nos ha calentado la boca hasta planear que podíamos llegar ese día a Ribadiso y quedarnos así a unos 40km de Santiago. Hemos continuado pedaleando con la moral a tope por unos parajes increíbles. En Casanova, hemos parado a sellar y el albergue que valía 5€ tenía plazas libres. Pero teníamos ganas de seguir y decidimos continuar hasta Melide, viendo que se estaba haciendo tarde descartamos llegar hasta Ribadiso. Hemos llegado a las 21:00 a Melide, según estábamos entrando al pueblo que parecía bastante grande ya estábamos planeando en ir al albergue, darnos una ducha y buscar un telepizza ya que era domingo y habría 3x1. Pero enseguida aterrizamos: el albergue estaba ocupado y no había telepizza en ese pueblo. Además no nos dejaron ni ducharnos ni dejar las bolsas en el albergue con lo que tuvimos que ir a cenar con las bicis, las bolsas...
Yo |
Encontramos una terraza donde hacían platos combinados bastante baratos. Mientras cenábamos estábamos pensando dónde podríamos dormir. Aunque hacía frío decidimos dormir en la calle. Entramos en el baño a darnos un agua y ponernos un montón de ropa. Mientras buscábamos un buen sitio para echar el saco pasamos por un cajero de Caja Rural y vimos con buenos ojos meternos en el cajero a pasar la noche. Buscamos por todo el pueblo haber si había algún cajero más grande pero el que mejor pinta tenía era el de Caja Rural. Esperamos en un parque a que la gente se iría a dormir y hacia las 00:00 fuimos al cajero. Candamos las bicis en unas farolas y metimos todas las bolsas con nosotros. Echamos el pestillo del cajero para que no entrara nadie, desplegamos los sacos y nos echamos a dormir. Al principio nos costó dormir debido a que había sensores de movimiento y cada vez que uno se movía se encendía la luz.
Caja Rural: Yo |
TOTAL: 78 KM
No hay comentarios:
Publicar un comentario