Ayer se celebró la 48º edición de la Behobia San Sebastian. Este año la organización a elevado el cupo de inscripciones hasta 25.000 participantes y como ocurre todos los años en pocos días los dorsales se agotaron. La novedad de este año ha sido la hora de salida que se ha adelantado media hora, es decir, a las 10:30, por lo que he tenido que despertarme a las 07:30 para tomar un buen desayuno: tazón de leche con cereales y un sándwich de pavo y queso. A las 08:30 quedamos en Electroarbes, la sede del equipo, para llevar los coches a San Sebastian y volver para calentar antes de la salida.
Perfil Behobia - San Sebastian |
A pesar de la lluvia, la temperatura fue muy buena para correr. Aunque tenía dorsal verde y podía salir a las 10:32 decidí salir un poco más tarde para ir con Carlos una parte de la carrera. Salimos de Behobia a las 10:37 y como siempre el primer kilómetro suele ser difícil correr por la gran gente que se acumula. Las sensaciones eran buenas, salimos bastante tranquilos recorriendo Irún a un ritmo de 4 minutos 30 segundos el kilómetro, a este ritmo acabaríamos la carrera en 1 hora y media. Después de pasar ventas, kilómetro 5, notaba los gemelos un poco cargados pero mi mayor preocupación era que me estaba meando. Comenzamos a subir Gaintxurizketa justo detrás de la liebre de 1:30:00. Al llegar al km 10, llevábamos un tiempo de 44:13. Me encontraba muy bien y le comenté a Carlos que iba a arriesgar y seguir yo solo un poco más rápido.
Subí un poco el ritmo y bajando a Lezo me encontré con C. Cuevas. Le pregunté que tal le iba y enseguida le pasé para seguir con mi ritmo. Los kilómetros iban pasando y me encontraba muy bien, llegando y pasando el puerto de Pasajes, km 15 en 1:04:14, es decir, los últimos 5 km me salió un media de 4 minutos el km. Como no se me pasaban las ganas de mear y no tenía sed decidí no parar en ningún punto de avituallamiento. Los últimos 5 kilómetros tenía que subir el alto de Miracruz y un tramo de bajada para llegar al barrio de Gros. Ya no quedaba mucho para llegar a meta y como seguía con buenas sensaciones apreté el ritmo un poco más para llegar en un tiempo total de 1:23:30. ¡No esperaba haber echo tan buen tiempo!
Al finalizar la carrera |
Tiempo: 1:23:30 - Posición: 2.097 - Total participante: 21.470
Como continuaba lloviendo este año tuvimos que almorzar dentro del parking del Maria Cristina. Tortilla, jamón, langostinos, chocolate, champan,... para celebrar que todos habíamos echo muy buenos tiempos. A destacar el tiempazo de C. Zubialde: 1:14:38. El año que viene más Behobia y esperemos mejorar el tiempo, haber si supero la barrera de 1:20:00. Una pena este año después de haber entrenado y encontrarme con buenas sensaciones las tres semanas que no pude entrenar en octubre por culpa de un fuerte gripazo.
Dentro de dos semanas: ¡Maratón de San Sebastian!
Mucho nivel! Y buena crónica! Si quieres aquí tienes la mía y algunas fotos: http://objetivobehobia.blogspot.com.es/2012/11/behobia-san-sebastian-2012-objetivo.html
ResponderEliminar