lunes, 5 de noviembre de 2012

El fin de Messenger

El servicio que revolucionó la mensajería instantánea parece tener sus días contados. El gigante informático Microsoft quiere jubilar Windows Live Messenger para fortalecer la millonaria adquisición el pasado año, por 8500 millones de dólares, de Skype. 

MSN Messenger, reconvertido en Windows Live Messenger en 2005, fue el primer gran servicio que revolucionó la mensajería instántanea, todo ello gracias a un servicio de chat rápido y eficaz. Desde su nacimiento en 1999, conectó a millones de usuarios alrededor del mundo.


Éste producto llega al final de su ciclo de vida después de haber formado parte de la mayoría de adolescentes de nuestra generación y a partir de ahora en el recuerdo quedaran las horas que pasamos chateando hasta llegar a perder la noción del tiempo. Las redes sociales han sustituido la manera de comunicarnos en Internet. Quién nos iba a decir hace unos años cuando este programa estaba en plena madurez que poco a poco íbamos a ir dejándolo de utilizar hasta el punto que en pocos días va a desaparecer. 


Son muchos los recuerdos que quedan para la nostalgia: desde las conversaciones en grupo que utilizábamos los amigos para quedar, los zumbidos, los nicks que se convertían en largas frases, los divertidos emoticonos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario