jueves, 4 de abril de 2013

Oxford: The City of Dreaming Spires

El primer pueblo que he visitado en tierras inglesas ha sido ¡¡Oxford!! Un pueblo de 150.000 habitantes situado al norte de Londres a un par de horas en autobús  Hace un mes vimos que había billetes por 1 pound ida y 1 pound la vuelta con la compañía Megabus pero lo dejamos pasar y los billetes a ese precio se fueron acabando, al final tuvimos que pagar un poco más. Para aprovechar el día decidimos madrugar un poco y coger el autobús que salía a las 7:05 de Victoria Station.
Laura, Bea y yo

Parece ser que ese día se juntó de todo un poco para apenas dormir 3 horas y media: la mudanza, el cambio de hora y al ser domingo como el metro no funciona hasta las 07:00,  tuve que buscar autobuses con transbordo para poder llegar a tiempo a la estación. A las 09:00 llegamos a Oxford con un plan improvisado de visitar la ciudad. Al ser domingo, era pronto y fuimos a una cafetería para planificar el día y entrar en calor ya que hacía mucho frío: -3º. A las 10:00 abrían la oficina de turismo, como hacía sol, aprovechamos para dar un paseo y visitar alguna de las famosas universidades que tanta fama le dan al pueblo. 

Yo, Laura y Bea - Patio Christ Church´s

A las 11:00 visita guiada de un par de horas por el pueblo. Hacía tanto frió que por momentos lo pasamos mal pero mereció la pena ya que aprovechamos para hacer listening y aprender un poco de historia de este entrañable sitio. A pesar de que las visitas son gratuitas, es normal dejar una pequeña propina dependiendo de cómo te ha parecido la visita. Necesitábamos ir a un sitio para entrar en calor y comer tranquilamente y que mejor que un Mc Donalds. Recargamos pilas para ir a visitar el "college" más famaso, Christ Church's, se trata de la universidad en la que está inspirado el colegio de Harry Potter, de hecho, el comedor fue copiado para rodar la película. La entrada cuesta 8 pounds, con carnet de estudiante 6,5 pounds

Victor, Bea, Laura y yo - Comedor "Harry Potter"
Después de la visita y unas cuantas fotos volvimos a la estación para coger el autobus de vuelta a Londres. En resumen, un estupendo día, con buena compañía y con la intención de volver ya que nos quedó pendiente  de visitar algún rincón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario