domingo, 29 de diciembre de 2013

Valoración Retos 2013

Al igual que el curso pasado, es hora de hacer balance sobre los objetivos planteados y los realizados: RETOS 2013

Este año no tenía previsto participar en muchas carreras. Quería quitarme la espina de hacer una buena Behobia-SS y romper de una vez el muro de 1 hora 20 minutos. Solamente he participado en 3 pruebas, me hubiese gustado correr una marathon pero por falta de organización no ha podido ser. 


Salida Clapham 15k

RunToTheBeat: La primera carrera del año llegó el 8 de Septiembre con ésta media maratón celebrada en Greenwich. No había entrenado mucho y el objetivo era rodar y probar sensaciones para ver cómo me encontraba. Tenía previsto llegar sobre 1h 35m pero para mi asombro las piernas y la caja funcionaban mejor de lo que esperaba. Fui de menos a más, adelantando muchos corredores durante todo el recorrido. TIEMPO: 1´29´´17


Clapham Common 15k: A falta de un mes para la Behobia-SS, los entrenamientos se hacían cada vez más pesados, necesitaba un aliciente para correr y que mejor que una carrera de 15km acompañado de amigos. La carrera se celebraba en un parque y el objetivo era llegar sobre 1 hora, para ver si podía aguantar el ritmo de 4m/km durante ésta distancia. El recorrido fue un barrizal en el que había que tener mucho cuidado para no resbalar.  A pesar de pasarme por poco del tiempo estimado las sensaciones fueron muy buenas, además acabé en segunda posición con lo que la satisfacción fue mayor. TIEMPO: 1´01´´01 


49º Behobia - San Sebastián: Éste era el año, tenía muchas ganas de hacer una buena Behobia y de acabar con buenas sensaciones. Entre ceja y ceja bajar de 1h 20m, fue una carrera inteligente, siempre a un ritmo constante y mirando los parciales kilómetro a kilómetro. No me precipité, empecé a 4km/m y fui dosificando las fuerzas para los tramo difíciles. El sufrimiento tuvo premio objetivo cumplido logrando así el mejor tiempo de las 9 veces que he participado. TIEMPO: 1´19´´07 


Behobia - SS
En conclusión, ha sido un año tranquilo pero he acabado muy satisfecho con las carreras que he participado. Físicamente, después de perder unos kg, me encuentro mejor que nunca. Ahora a pensar en el 2014 que viene bastante cargado de carreras y sobre todo el gran reto de septiembre, ¡¡IRONMAN WALES!! 

jueves, 26 de diciembre de 2013

¡Trocitos de tela que te hacen sentir especial!

Llevo un año esperando éste día, Agosto ha llegado y con él, ese cosquilleo previo me va invadiendo el cuerpo según se acerca el momento. Tórtoles observa expectante la llegada de amigos y familiares que poco a poco van llenando las casas y calles que han permanecido vacías durante el largo y frío invierno. El ambiente que precede a las fiestas comienza a palparse a lo largo y ancho del pueblo. 

Todo está preparado, las peñas ya están listas para acoger las largas noches de fiesta de los jóvenes. Las tómbolas y las colchonetas hinchables para los los niños y algunos que no son tan niños, la disco-móvil en el frontón para amenizar las verbenas de los mayores... 

Variedad de petos
Por fin ha llegado el momento, abro el armario y busco el peto de fiestas. En el momento que te vistes el peto ya sabes que las fiestas de Tórtoles han empezado. Tienes esa mezcla de sensaciones raras dentro del cuerpo que solamente aparecen en las grandes ocasiones. Te esperan varios días de fiestas pero una vez que te pones éste colorido buzo te vas a comer el mundo, da igual los días de fiesta que sean que desde el primer momento vas a salir a disfrutar como si no hubiese mañana. Sabes que vas a dormir pocas horas, que al día siguiente vas a estar destrozado pero no pasa nada porque después de una ducha volverás a ponerte éste trozo de tela que te transforma y que te da fuerzas para aguantar todo lo que te echen. 

No serán las fiestas más lujosas que te puedas encontrar con grandes conciertos o parque de atracciones, pero éstas fiestas son especiales. El ambiente que hay en las peñas, compartir unos días con los amigos que llevas un año sin verlos, la bajada de peñas con su charanga, los "mañaneos" despertando a medio pueblo, las verbenas... Aquí se demuestra que no hace falta gastar mucho dinero para montar unas buenas fiestas y pasarlo muy bien.

Post dedicado a Carlos.H, por darme la idea de escribir sobre ello.     

jueves, 14 de noviembre de 2013

49º BSS: Objetivo cumplido 1:19:07 #BehobiaSS

Una carrera especial

Ha sido un fin de semana completo. Después de 10 meses volver a casa, visitar a la familia, amigos, correr la BSS, subir al monte... no se puede sacar más jugo en tan poco tiempo. Para mi la Behobia-San sebastian sigue siendo una carrera muy especial por todo el ambiente que se genera alrededor de la misma. Ha sido mi 9ª participación en esta prueba en la que esta edición ha llegado a las 28.000 inscripciones. Mi mejor marca la logré la segunda vez que participé, 1:22:55, desde entonces se me había metido entre ceja y ceja el objetivo de superar la barrera de 1:20:00. Año tras año por una cosa o por otra nunca pude mejorar la marca: falta de entrenamiento, lesiones, condiciones meteorológicas...

Previa

A finales de Agosto comencé un largo camino para llegar lo mejor posible al 10 de Noviembre. No hubiese comenzado tan pronto a entrenar si no llego a apuntarme a la media maratón que corrí en Londres el 8 de Septiembre. Con apenas 10 días de entrenamiento, conseguí bajar de 1:30:00, si seguía entrenando de forma regular todo apuntaba a que este año iba a mejorar mi marca en la BSS. El mes de Septiembre le dí bastante caña entrenando 4 días por semana y realizando diferentes entrenos: tiradas largas, series, test de 10km... En Octubre empecé a notar el cansancio acumulado y un par de veces me vi obligado a parar durante unos días. Se acercaba la fecha de la carrera y cada vez me daba más pereza entrenar. Quedaba un último esfuerzo, no quería tirar por la borda todo el trabajo realizado hasta el momento. 

Crónica

Llegó el gran día. A las 07:00 suena el despertador, un buen desayuno y a preparar la mochila. A las 08:00 quedamos en la tienda de Ongi, la sede del equipo, para ir a dejar los coches a San Sebastian y volver a Irún para comenzar a calentar. Unos estiramientos mientras charlamos sobre las sensaciones de cada uno y arrancamos hacia Behobia con un ligero trote. A las 09:45 me despido de todos y me acerco a mi grupo de salida, dorsal verde. A las 10:00 comienza la carrera, salen los primeros corredores, a mi me toca esperar 4 minutos para tomar la salida. Desde el principio salgo marcando un ritmo de 4min/km. Pasando Ventas, km6 voy 20 segundos de ventaja respecto al objetivo pero empieza lo duro, la subida a Gaintxurizketa. Después de este repecho y comenzar con el rompepiernas que lleva Lezo, logro pasar el km10 en 40:10. 

Los kilómetros empiezan a pesar y llega el largo puerto de Pasajes que parece que no tiene final. Empiezo a sufrir el cansancio pero no es momento relajarse, ya quedan pocos kilómetros e iba por buen camino para bajar de 1:20:00. Paso el km15 por debajo de la hora, con 9 segundos de margen. Último repecho, toca apretar los dientes para subir el Alto de Miracruz. Quedan 3km para cruzar la meta y todo marcha sobre ruedas, la bajada hacia la Avenida Navarra y el último trozo por la playa de la Zurriola y el Kursal está lleno de gente que una vez más te lleva en volandas hasta el final. Pocos metros antes miro el reloj y me doy cuenta que lo he conseguido, casi un minuto por debajo del objetivo que tantos años llevo buscando. Tiempo final 1:19:07. Qué alegría!! Es momentos de disfrutar y compartir un buen lunch con el resto del equipo!!

Resultados

Tiempo: 1´19´´07 
Participantes: 23.590
Posición: 689
Parciales: km519:53km1040:10km1559:51

Otras noticias

La noticia más triste de la carrera fue el fallecimiento de una participante a falta de 2km para llegar a la meta. Por otra parte el ganador de la prueba fue Pedro Nimo, además de descubrir que es un gran atleta ha demostrado ser una gran persona con los gestos que ha tenido durante estos días. Chema Martinez también participo después de unos años de ausencia. 

"Daría mi txapela, mi triunfo y todo por haber podido ver a Arantza cruzar la meta"
Pedro Nimo entregó la medalla de la Behobia al novio de la fallecida
Una joven navarra tiñe de luto la Behobia-San Sebastián

Pedro Nimo debuta y vence en una carrera trágica



Fotografías
Últimos metros
Celebrando el resultado
Luch en el parking del Maria Cristina

sábado, 2 de noviembre de 2013

¡El mundo al revés!

No cabe duda de que el mundo cada vez está más globalizado y Londres es una muestra de ello. Hoy he compartido trabajo con 4 personas, cada una de una nacionalidad diferente: un argentino, un brasileño, un portugués y un polaco. Mientras almorzábamos en el break de las 10:00 hemos estado de tertulia hablando sobre la situación de cada uno. 

Cada persona tiene su propia historia, pero todos tienen algo en común , debido a la mala situación económica de sus países han tenido que buscar suerte en otra parte. Por ejemplo, la situación en Polonia es difícil, el nivel de vida está muy por debajo de países como el Reino Unido y es por ello que muchos jóvenes emigran a Londres en busca de una vida mejor.

El chico Argentino se encontraba viviendo en Italia con su familia y con un trabajo. Decidieron venir a Londres a probar suerte con el handicap de que no sabe hablar Inglés. Todos los días tiene más de una hora de camino en metro hasta el trabajo. Debido al idioma no se acaba de adaptar al trabajo pero no tiene otra opción que aguantar todo lo que pueda para salir adelante con su mujer y sus dos hijas. 

Otra de las historias que me ha dejado asombrado es la del chico Portugués. Ha dejado a su esposa y a su hijo en Portugal para buscar trabajo en Londres y poder mandar todo el dinero que puede. Es capaz de vivir en una habitación de 10 m2 y ahorrar 600 libras con un salario que justo sobrepasa 1.000 libras. 

Brasil a pesar de ser un país emergente sigue teniendo mucha pobreza. La corrupción sigue siendo uno de los grandes problemas para este tipo de países. Son muchas las personas que cruzan el charco en busca de una vida mejor y a pesar de los problemas con la caducidad del visado hacen cualquier cosa, como los matrimonios de conveniencia, para iniciar una nueva vida.

Qué mal está el mundo cuando varias personas de diferentes nacionalidades se ven obligadas a emigrar a un país donde acaban trabajando en una fábrica que vende sus productos por todo el mundo.

domingo, 27 de octubre de 2013

Manchester - Real Sociedad

El 23 de Octubre estaba marcado en el calendario desde hace varias semanas, el partido de Champions que la Real iba a disputar en el mágico campo del teatro de los sueños, Old Trafford, prometía ser inolvidable y las expectativas no se quedaron cortas. Desde que monte en el autobús camino a Manchester ya se notaba en el ambiente que iba a ser un gran día. Una docena de realzalez coincidimos en el viaje que tardó algo más de 5 horas. 

Piccadilly square
Nada más pisar la ciudad, directo a la zona de ambiente, Piccadilly Square, una preciosa plaza colorida de blanco y azul en la que los típicos cánticos que se escuchan en Anoeta amenizaban la mañana. Poco a poco más aficionados fueron llegando y a pesar de algún que otro chaparrón la temperatura en el ambiente iba creciendo. Unas cervezas y unos sándwiches para reponer fuerzas y a las 17:00 llegó el momento de la kalejira dirección al estadio. Una marea txuri-urdin inundo las calles de Manchester para el asombro de sus ciudadanos que observaban asombrados la gran fiesta que estábamos montando. 

Old Trafford
Los 5km que separaban el centro de la ciudad con el estadio se hicieron largos. La euforia se fue apagando pero una vez que vimos el mítico estadio los ánimos volvieron a encenderse. Después de sacar unas fotos en la entrada del estadio una larga cola nos esperaba para acceder por la puerta 36, la cual, indicaba la bienvenida a la afición de la Real.

Puerta 36 Old Trafford
Una vez dentro, las palabras y las imágenes se quedan cortas para describir lo vivido. Más de 6.000 aficionados concentrados en la grada superior de una de las porterías y animando sin parar. Llegó el gran momento del día, los jugadores saltan al terreno de juego y de fondo se escucha música celestial, suena la canción de la Champions. Después de pasar por el infierno de la segunda división hace unos años, el humilde equipo al que sigo incondicionalmente apunto de jugar un partido de Champions League contra el Manchester United en Old Trafford.


Comenzó el partido, el balón echó a rodar y en una de las  primeras jugadas un gol en propia puerta nos condicionó el partido. No he de negar que de haber ganado la fiesta hubiese sido apoteósica pero a pesar del marcador el partido fue increíble  La afición que tenemos como siempre de 10. Una vez acabado el partido, el estadio se vació y nosotros no nos movimos del sitio. Algunos jugadores de la real volvieron a salir del vestuario para agradecernos el apoyo recibido durante todo el día. 


En el recuerdo para siempre me quedará este partido tan especial, ver jugar a la real en este escenario, ver a leyendas como Rooney, Giggs... no tiene precio. Muchas gracias al cuarteto con el que pasé este día y en especial a Alain por acordarse para la entrada. Un día inolvidable!! Aupa Real!!  

domingo, 20 de octubre de 2013

Clapham Common 15k

Continuo con la mente puesta en la B-SS del próximo 10 de Noviembre y qué mejor test para ver en que condiciones me encuentro que una carrera de 15km a 4 semanas de la prueba. La organización "Innovation Sports" organiza un circuito de carreras durante el año con la posibilidad de elegir 3 distancias: 5km, 10km o 15km. La carrera del pasado domingo se trataba de la última prueba de las 5 puntuables. 

1ª vuelta
Llegamos una hora antes al punto de salida para recoger el dorsal. Muy pronto nos dimos cuenta que íbamos a tener una carrera pasada por agua, ya que no paraba de llover. Mientras nos cambiábamos y estirábamos vimos la carrera de niños. A las 10:00 llegó nuestro turno. Primero salieron Laura y Mario en el grupo de 5km, unos minutos más tarde el grupo de 10km y por último mi grupo. 

Yo, Laura, Mario
Estaba en la primera línea cuando empezó la carrera. Comencé con un fuerte ritmo los primeros metros para dejar distancia con los perseguidores. De vez en cuando miraba con el rabillo del ojo hacía atrás y podía ver que un hombre bastante alto me seguía muy de cerca. En el kilómetro y medio adelanté a Laura y todavía seguía primero, pero poco a poco el segundo clasificado me iba comiendo terreno. Aguanté hasta el km nº2 en primera posición, fue entonces cuando me adelantó y a pesar de intentar seguir el ritmo, en el km nº3 se me empezó a escapar. Por la parte de atrás ningún corredor a la vista que podría atacarme la segunda posición.

Salida
En los tramos donde no había camino pavimentado tenía serios problemas de agarre. Cada vez llovía más y se formaban charcos de barro. Después de varios amagos de patinarme, antes de acabar la primera vuelta, en una curva patiné y me fui al suelo. Lleno de barro de arriba a abajo me levante y a coger de nuevo un ritmo bueno. Con un poco más de prudencia continué la carrera y a pesar de tener algún amago más no me volví a caer.

2ª vuelta
La segunda vuelta se me hizo más larga, el primer corredor se me había escapado del todo y cada vez que miraba hacia atrás ni rastro del tercer clasificado, me encontraba en tierra de nadie. La última vuelta fui muy cómodo, Mario y Laura ya habían acabado de correr y cada vez que pasaba por el punto de salida no paraban de animarme. Últimos metros para disfrutar de la segunda posición que no me lo había imaginado antes de empezar. Como premio me regalaron un trofeo y como a todos los finisher una medalla. 

Trofeo y medalla
En conclusión, después de estar 10 días sin entrenar, muy buenas sensación de cara a la última fase de entrenamiento que me queda por delante. Las próximas dos semanas últimas series y tiradas largas para después bajar el volumen y llegar en las mejores condiciones a la Behobia San Sebastian. 

13 Octubre 2013
Clapham, Londres
15km
Tiempo: 1:01:01
Posición: 2º clasificado
Participantes: 81

lunes, 16 de septiembre de 2013

Norwich: Fútbol, amigos y turismo

Con motivo de la gira de pretemporada de la Real Sociedad en tierras inglesas, el pasado 6 de Agosto aproveché para ir a Norwich a visitar a Juan (mi antiguo compañero de habitación), ver al equipo de mis amores 8 meses después y conocer un pueblo más del Reino Unido, una combinación perfecta para pasar un par de días con la compañía de otro amigo, Julen. 


Sin tiempo para asentarme después de la vuelta de vacaciones el 5 de Agosto por la noche, al día siguiente cogimos el autobús dirección a Norwich. 3 horas de viaje para llegar a esta ciudad de aproximadamente 120.000 habitantes situada al este de Inglaterra. Juan nos esperaba en la estación de autobuses para ir a su casa a dejar las mochilas. Seguidamente, fuimos al centro de la ciudad a comer a un típico pub inglés y después directos al estadio del Norwich City. 



Llegamos con suficientemente tiempo para dar una vuelta por los aledaños del estadio y tomarnos algo en el pub del  propio campo. El partido no fue de los mejores que he visto de la Real ni mucho menos, típico partido de pretemporada en el que el entrenador da minutos a los menos habituales. El resultado final 1-1 con gol de Carlos Vela. En el resumen del partido que hizo la Real salgo un par de veces animando al equipo. 



Después del partido fuimos a cenar una pizza, tomarnos algo y pronto vuelta a casa que estábamos cansados. Al día siguiente una visita por los lugares más turísticos de la ciudad, comimos un bocadillo en el centro y al medio día a volver a la estación para coger el autobús de vuelta a Londres. 

Fotografías Norwich

Mercado de Norwich

Forum y ayuntamiento Norwich

sábado, 14 de septiembre de 2013

IM WALES: El gran reto del 2014

Llegó el día de anunciar un reto muy ambicioso que tengo pensado realizar en 2014. Después de  varios meses dándole vueltas para organizar fechas y entrenamientos, por fin puedo decir que dentro de un año, el 14 de septiembre de 2014, intentaré acabar el IRONMAN de Wales

En que consiste un IRONMAN:


Se trata de una prueba de triatlón de larga distancia donde se combina natación, ciclismo y runing. 

  • 3,8 km Natación
  • 180 km Ciclismo
  • Maratón (42,195 km) Runing
Logo IRONMAN WALES
Planificación: 

Voy a dividir la preparación en dos fases. En enero comenzaré a entrenar para la Maratón de Brighton que tengo a principios de abril. Estos meses me van a venir bien para ir entrenado en materia y comenzar a coger fondo de cara a la segunda fase. En mayo y a falta de 4 meses para la prueba comenzará la verdadera preparación para llegar en la mejores condiciones al pistoletazo de salida. 

Registro IRONMAN Wales 2014 y Maratón Brighton

Dificultades:

Analizando las diferentes modalidades por separado, voy a resumir los problemas que me voy a encontrar de la siguiente manera:

  • Natación: Sin duda alguna la peor modalidad de las tres, voy a tener que meter muchas horas en la piscina para mejorar la técnica.
  • Ciclismo: La única experiencia de larga distancia con una bici es el Camino de Santiago (70 km) diarios. Nunca he probado una bici de carretera, tendré que adaptarme.
  • Maratón: Mi punto fuerte sin duda alguna, por lo que tengo entendido la transición bici-correr es muy dura y después de tantas horas de competición tocará apretar los dientes y sufrir lo que no está escrito para llegar a la línea de meta.

El objetivo ésta vez es claro, acabar la prueba cueste lo que cueste. Cada modalidad tiene un límite de tiempo, si no paso los cortes seré eliminado de la prueba.

Tiempos de  corte desde que comienza la prueba:
  • Swim: 2 hours 20 minutes
  • Bike: 10 hours 30 minutes
  • Run: 17 hours
IRONMAN WALES 2013
He volcado mucha ilusión en este reto, van a ser muchas horas de dedicación, de sacrificio y de sufrimiento pero todo valdrá la pena para realizar uno de los sueños que tengo desde hace varios años.

Queda 1 año, 365 días para preparar cuerpo y mente. Iré informando sobre las novedades y entrenamientos. 

Los sueños están para cumplirlos, GO GO GO!!!!  

martes, 10 de septiembre de 2013

Half Marathon London #RunToTheBeat #RTTB

Tenía muchas ganas de participar en una carrera en UK y el pasado domingo por fin llegó el día. A pesar de que han pasado varios meses desde que me apunté a la prueba, fue hace semana y media cuando empecé a entrenar. El objetivo de ésta carrera era empezar acumular kilómetros de cara a la Behobia-San Sebastian (10 de Noviembre). 

Datos y curiosidades

- 13,1 Millas (Media Maratón)
- Salida y llegada desde el parque de Greenwich. (Meridiano de Greenwich)
- Todos los corredores con la misma camiseta.
- Sin dorsal, el número viene imprimido en la camiseta.
- Cada 2 Millas un DJ pinchando música desde un camión.
- Al finalizar la carrera gran concierto en el parque. 

Crónica

Debido a unos problemas logísticos de transporte llegué con el tiempo justo para tomar la salida. Tuve que salir en la última fila de mi grupo con lo que el primer kilómetro no resultó ser muy fácil, no podía adelantar a la gente que iba más despacio que yo, conclusión: primer km 4:56, segundo km 4:34. No tenía intención de apretar mucho el ritmo pero me veía tan bien que los siguientes km, ya con suficiente espacio para adelantar, me salieron a menos de 4 min/km. Iba pasando millas (en UK las carreras están marcadas por millas) y tenía muy buenas sensaciones. 

Exceptuando una pequeña molestia de limaco en la milla 4, me encontré muy bien tanto de piernas como de caja durante todo el recorrido.Lo bueno de empezar más atrás de tu ritmo es que durante la carrera vas adelantando un montón de corredores y eso viene muy bien para la cabeza.  En la milla 10, a falta de 5km más o menos, el cansancio empezó hacer mella. Me estaba saliendo muy buena carrera y no quería bajar el ritmo, apreté los dientes y a sufrir un poco los últimos kilómetros. Volvíamos al parque de Greenwich cuando pasamos la milla 12, la cual se hizo muy larga. Una pequeña pendiente y unas vueltas para completar los últimos metros de la carrera en un tiempo final de 1:29:17

Resultados y estadísticas

Tiempo: 1´29´´17 
Participantes: 12.445
Posición: 183
Parciales: Milla 3: 21:35; Milla 6: 20:03; Milla 9: 20:00; Milla 12: 19:36

Fotografías

Equipación

Salida en Greenwich

JUST DO IT

Concierto

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Un verano diferente

Desde la última visita por estos lares han pasado muchas cosas, he disfrutado unos días de vacaciones en España y también he pasado los días más duros desde que vine a Londres, pero vayamos por partes.

Mientras veía cómo la mayoría de amigos pasaban el mes de julio de fiesta en fiesta, yo estaba contando los días que me quedaban para ir a Tórtoles y así poder ver a la familia y amigos. Por fin llegó el gran día, el 31 de Julio estaba marcado en el calendario, me esperaban unos días de vacaciones que iba a aprovechar al máximo. Disfrute las fiestas de mi pueblo al 100% pero cuando estas acostumbrado a pasar todo el verano de vacaciones, 5 días saben a poco.

Tórtoles
La vuelta no fue fácil, a pesar de que vino Julen a visitarme y fuimos a ver a la Real a Norwich, el mismo día que llegué, Bea, mi compañera de habitación y uno de mis pilares en Londres, me dijo que había decidido volverse a España. Desde que se marcho hace algo más de dos semanas he pasado unos días malos, me quedé en shock, sin poder reaccionar, sin saber qué hacer. Tenía que tomar una decisión respecto a la habitación, buscar nuevo compañero, mudarme a otra casa…


Teleférico O2
Y cuando peor pintaban las cosas, un viejo amigo que conocí en el hostel me dijo que se venía a vivir conmigo. Después de unos días de adaptación y unas vacaciones en Bruselas, vuelvo a la rutina, con septiembre llega el nuevo curso, se acaba este verano que ha sido totalmente diferente a lo que estaba acostumbrado. Ya estoy preparando nuevas aventuras para el nuevo curso: viajes, carreras, alguna que otra fiesta… En definitiva, empieza una nueva etapa en la que estoy cargando pilas e ilusión para seguir disfrutando de esta gran aventura.   

lunes, 15 de julio de 2013

6 Meses en Londres

El tiempo pasa rápido, parece que fue ayer cuando paseaba por un Hyde Park blanco y lleno de muñecos de nieve. Ya ha pasado medio año desde entonces y ahora es momento de hacer balance, parar a pensar y reflexionar si voy por el buen camino. Me vine con el objetivo de vivir una experiencia, aprender inglés, conocer gente nueva y visitar nuevos sitios. Para poder hacer realidad mis objetivos Londres era la ciudad que mejor cumplía los requisitos. 

Buckingham Palace
En estos meses, he conocido mucha gente que ha dejado su pueblo, familia y amigos y como yo, han empezado una nueva aventura en esta ciudad. Como dice un amigo, los que nos encontramos en esta situación vivimos en una montaña rusa, hay días que nos vamos a comer el mundo pero sin embargo, otros días, nos preguntamos qué hacemos aquí o para qué hemos venido. Al encontrarnos lejos de nuestros seres queridos, un pequeño problema se hace enorme, se magnifica. 

Ardilla 
La evolución que he tenido en este tiempo lo podría resumir de esta manera: Del descubrimiento al acomodamiento. Al principio todo era nuevo, vivir un mes en un hostal te permite conocer gente nueva todos los días, unos que van de paso y otros que al igual que yo están empezando a dar sus primeros pasos. Cada día era diferente, descubrir cómo buscarte la vida en una ciudad nueva es increíble. Pero un hostal no es lugar para vivir una larga temporada, en unas semanas el cansancio empezó hacer mella y me vi necesitado de buscar un lugar más tranquilo y más estable para vivir.

Big Ben
Decidí cambiarme a una residencia coincidiendo con la primera llamada de trabajo que recibí de una fábrica de pasta. El 18 de febrero empecé a trabajar en La Tua Pasta con la incertidumbre de si iba a durar mucho tiempo. Han pasado casi 5 meses y por diferentes motivos sigo viviendo con esta incertidumbre. Los principios no fueron fáciles, la adaptación fue dura y una vez que iba cogiendo la forma en que se trabaja, un problema de alergia en las manos me tiene con la duda de si podré continuar, de momento me han ampliado el contrato hasta el 31 de agosto. 

London Eye: Andoni - Maria - Yo
En la residencia se vivía muy bien pero una hora de ida y otra de vuelta en metro todos los días, y debido al elevado precio que costaba la semana, me veía obligado a buscar otra cosa. En Abril, tuve la suerte de mudarme a una habitación compartida a cinco minutos andando del trabajo. A partir de este momento, sin darme cuenta, entré en una rutina en la que el trabajo ocupaba la mayor parte del tiempo, los círculos de amistades se fueron cerrando, pasé de quedar con gente diferente a diario: los del hostal, los de la academia,... a cerrar el círculo a un grupo de amigos. Este acomodamiento fue haciendo mella hasta el punto de poner en duda mi estancia en Londres. Toqué fondo y después de unos días malos decidí que tenía que dar la vuelta a la tortilla, pensé que tenía que buscar alguna nueva actividad. Dudé entre apuntarme a un club deportivo o una academia. Al final siguiendo los consejos de amigos y familia me decanté por la segunda opción. 

Laura-Yo-Bea
Ahora que ha llegado el verano, los meses en el trabajo empiezan a pesar, el cansancio físico y mental empieza a desgastar y las vacaciones se hacen más necesarias que nunca. Tengo ganas de volver a España por unos días y desconectar del trabajo. Cargaré pilas y volveré con las mismas ganas con las que vine el primer día. Todavía me queda mucha guerra que dar por aquí, nuevos sitios que visitar, nuevas experiencias que vivir, gente nueva que conocer... Este medio año ha sido maravilloso, dar gracias a toda la gente que ha pasado por mi vida pero sobre todo quiero dar las gracias a dos personas que se han convertido en dos pilares fundamentales: Bea Y Laura. 

jueves, 27 de junio de 2013

Cheese Rolling 2013

Si hay uno de esos días que da sentido a la experiencia que estoy viviendo, ese fue el día del Cheese Rolling. Una tradición inglesa que cada año esta obteniendo más repercusión mediática.

"El festival del queso rodante, cuyo nombre original en inglés es Coper's Hill Cheese-Rolling and Wake, es un evento anual que se celebra el último lunes de mayo (bank holiday de primavera) en la colina de Cooper cerca del distrito de Gloucester. Aunque es un evento tradicional de la la pequeña localidad de Brockworth, con el paso de los años ha ido adquiriendo relevancia internacional."  Fuente: Wikipedia 

El evento se celebra a las 12:00 pero dos horas antes ya se empieza a respirar el ambiente  previo con la llegada de los espectadores y participantes a la colina. 

Vista desde abajo
Con la intención de llegar con tiempo madrugamos para salir pronto de Bristol. Llegamos a Gloucester tan pronto que nos dio tiempo a dar una vuelta por el pueblo. Luego cogimos un autobús que nos acercó hasta la entrada a la colina. Un paseo de 15-20 minutos y llegamos a la colina de Coper´s Hill hacia las 11:00, allí nos juntamos una buena cuadrilla. Decidimos subir arriba del todo ya que algunos estábamos pensando en participar y ya había gente preparándose para la carrera. Según se acercaba la hora Alex, un amigo suyo y yo teníamos más ganas de tirarnos colina abajo. 

Los primeros participantes
Llegó el momento, las 12:00 del medio día y nosotros metidos en medio del fregado, rodeados de un montón de participantes frikis disfrazados mientras un helicóptero sobrevolaba la zona para grabar el esperado evento. La colina estaba con el aforo completo, no entraba ni un alfiler más. Los organizadores nos prepararon para empezar a correr en tandas de 15 personas, por lo tanto nos tocó esperar. 

Nuestra tanda, foto 1
La primera tanda un chico disfrazado de americano de los pies a la cabeza salió como una bala y ganó la carrera con facilidad. Unos minutos después 15 personas más se lanzaron a por el queso y nosotros ya estábamos preparados en la línea para ser los siguientes en participar. Pero no fue así, nos toco esperar la carrera femenina, la de los niños cuesta arriba, una de solamente autóctonos y otra de hombres cuesta arriba. Por lo tanto fue la quinta tanda y ya sin el premio del queso la que nos tocó participar. 

Nuestra tanda, foto 2
Yo estaba en una esquina con la camiseta de la real estudiando por donde podía trazar el mejor camino para caerme lo menos posible mientras que Alex se colocó en medio. Comenzó la carrera y no empecé muy bien, salí con miedo y no hacía más que caerme de culo. Alex sin embargo salió como un cohete. A mitad de la colina como iba de los últimos perdí el miedo y empecé a rodar sin poder frenar y dándome buenos revolcones hasta la llegada donde un equipo de rugby nos esperaba para pararnos en seco. Por otra parte Alex estuvo apunto de ganar la carrera, solamente un chico disfrazado de Samurai acabó un segundo antes que el. 

Al finalizar la carrera
Una vez acabada la carrera examinamos los golpes recibidos, por mi parte el tobillo un poco tocado y un buen golpe en el hombro. La peor parte se la llevó un chico que se quedó tendido en medio de la colina con el pie totalmente salido y nadie lo pudo mover en varias horas del sitio debido a la fuerte inclinación de la colina. Aunque la actividad resulta bastante peligrosa es una experiencia que teniendo la oportunidad no hay que perderse, bien como participante o como espectador. 

MI APARICIÓN: MIN 2:33

El año que viene si se da la oportunidad, repetiré con la intención de ir mejor preparado. 

El premio: Cheese!!

jueves, 20 de junio de 2013

Bristol, Bath & Gloucester

Han pasado varias semanas desde el último viaje que hice por estas tierras Inglesas y ahora que tengo un poco de tiempo me gustaría escribir sobre ello. Aprovechando el último Bank Holiday, 27 de Mayo, decidí ir a Bristol a visitar a mi amigo Alex. Salimos el sábado por la tarde desde Londres con la pena de perdernos el buen ambiente que se respiraba debido a la final de la Champions League.


Bath
Bristol: Llegamos a la ciudad por la noche, justo para dejar las maletas en casa de Alex,  cenar unas pizzas, beber unas cervezas y salir a conocer la noche de Bristol. Enseguida nos dimos cuenta de que se trata de una ciudad con mucho ambiente, por lo menos, la zona de bares donde estuvimos había muchos jóvenes de fiesta. Después de pasar el día trabajando y el largo viaje, el cansancio empezó hacer mella y hacia las 05:00 nos retiramos a casa. No pudimos ver mucho más de esta ciudad de más de 400.000 habitantes ya que queríamos ir a ver otros pueblos.

Bath, plaza del pueblo. (Al fondo baños termales)
Bath: El domingo teníamos pensado ir a ver Bath, un pueblo de algo menos de 100.000 habitantes situado a 21km de Bristol. Nos habían hablado muy bien de este pueblo y teníamos ganas de ir a visitarlo. Nos hizo un día muy bueno por lo que se veía buen ambiente por las calles. El pueblo es pequeño y se visita muy rápido, lo más destacado para ver son los baños termales y el paseo por el río que se puede observar en la siguiente foto:


Paseo por Bath
Gloucester: No se nos hubiese ocurrido visitar este pueblo si no es porque se celebraba el tradicional Chees Roling en una de las colinas que se encuentra a las afueras del pueblo. Tuvimos que madrugar para llegar con tiempo al evento que en otro post dedicaré más tiempo a explicar de que se trata. Como llegamos con tiempo pudimos dar un paseo turístico por este pueblo que tiene 110.000 habitantes. A destacar el centro de la ciudad y la catedral. 
Catedral Gloucester